Decenas de personas se concentran en Oviedo en contra de la sentencia del proceso soberanista catalán

  • Varias decenas de personas se han concentrado este lunes en la Plaza de La Escandalera, en el centro de Oviedo, en contra de la la sentencia del proceso soberanista fallada por el Tribunal Supremo (TS).
Concentración en Oviedo contra la sentencia del procés.
Concentración en Oviedo contra la sentencia del procés.
EUROPA PRESS.

La sentencia hecha pública este lunes incluye penas de prisión de entre 13 y nueve años para cargos electos y activistas que encabezaron el referéndum del 1 de octubre de 2017.

En la concentración se han podido escuchar lemas como 'Cataluña no estás sola' o 'poner urnas no es delito'. En ese sentido, los manifestantes han criticado a través de un comunicado los 100 años para los 9 "presos políticos" por "echar adelante un proceso políticos que nada más cometió el delito de dar la voz a un pueblo que mayoritariamente quiere decidir su futuro en libertad y democracia".

Del mismo modo, han condenado la "lamentable violencia policial" del 1 de octubre, la "suspensión del gobierno escogido democráticamente por el pueblo catalán" -en referencia a la aplicación del 155- y han llamado a participar en la concentración del próximo viernes 18 de octubre como protesta por la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento