Ávila declara hijos adoptivos a los militares de Intendencia que escoltan a Santa Teresa

  • Un grupo de caballeros alféreces cadetes de Intendencia ha viajado a Ávila para, como es tradición, escoltar a Santa Teresa en el día de su festividad, donde se les ha declarado hijos adoptivos de la capital abulense.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, segundo por la izquierda en la primera fila, recibe a los cadetes de Intendencia.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, segundo por la izquierda en la primera fila, recibe a los cadetes de Intendencia.
AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

La fiesta de Santa Teresa, el 15 de octubre, se celebra en la capital abulense con, entre otros actos, una procesión, en la que la imagen de la santa recorre el centro de la ciudad escoltada por los intendentes militares.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dado la bienvenida a la quincena de militares, en una recepción ofrecida en el Ayuntamiento, donde les ha recordado la tradición y les ha anunciado la declaración de hijos adoptivos de la ciudad.

La mística abulense es patrona de la capital abulense y a la vez del Cuerpo de Intendencia, habiendo recibido esta distinción porque la Academia de Intendencia estuvo en Ávila hasta los años 90, acogiendo después su sede, el Palacio de Polentinos, el Archivo de la Administración Militar.

Desde hace más de un siglo, los cadetes de Intendencia acompañan a la imagen de Santa Teresa, cuando sale en procesión de la Catedral de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento