UGT critica la "incapacidad de gestión" de la Junta con los comedores escolares y reclama una solución "urgente"

  • UGT ha emitido un comunicado en el que critican "la incapacidad de gestión" de la Junta de Andalucía en el tema de los comedores escolares después de que la empresa Royal Menú haya anunciado que cesa su actividad este martes, al tiempo que rechazan las declaraciones del delegado territorial de Educación de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, en las que responsabiliza a Royal Menú por la situación generada.

Desde UGT, que ostenta la representación del comité de empresa en Royal Menú, se pide a la Junta de Andalucía que ofrezca un servicio "de calidad y eficiente", al tiempo que se le insta a que "deje de mandar balones fuera, asuma su responsabilidad y resuelva de manera urgente esta situación" que afecta a 37 centros educativos de la provincia, unos 1.900 escolares y 125 trabajadores.

En el escrito, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT recuerda que fue la Junta de Andalucía la que en abril de 2019 comunicó al Royal Menú que el servicio saldría a concurso "aun teniendo solicitud por parte de la empresa de prórroga por un curso escolar más, tal y como convenía la adjudicación de la adjudicataria".

Añaden que finalmente esta licitación no sale, pero sí que hay una cesión del servicio por parte de Royal Menú a otra empresa. Dicha cesión, según indica el comunicado de UGT, quedó registrado el pasado 4 de septiembre en la Agencia Pública de Educación.

"En un acto de buena voluntad, Royal Menú decide prestar el servicio durante diez días más mientras la otra empresa y la Junta de Andalucía resuelven el proceso administrativo que conlleva la cesión".

Esto implica, según indican desde UGT, que la Junta conocía la situación desde un primer momento y no desde el 9 de octubre como ha señalado el delegado territorial Antonio Sutil para justificar el no haber encontrado una solución antes de que Royal Menú cesara en sus servicios.

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