Desde UGT, que ostenta la representación del comité de empresa en Royal Menú, se pide a la Junta de Andalucía que ofrezca un servicio "de calidad y eficiente", al tiempo que se le insta a que "deje de mandar balones fuera, asuma su responsabilidad y resuelva de manera urgente esta situación" que afecta a 37 centros educativos de la provincia, unos 1.900 escolares y 125 trabajadores.
En el escrito, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT recuerda que fue la Junta de Andalucía la que en abril de 2019 comunicó al Royal Menú que el servicio saldría a concurso "aun teniendo solicitud por parte de la empresa de prórroga por un curso escolar más, tal y como convenía la adjudicación de la adjudicataria".
Añaden que finalmente esta licitación no sale, pero sí que hay una cesión del servicio por parte de Royal Menú a otra empresa. Dicha cesión, según indica el comunicado de UGT, quedó registrado el pasado 4 de septiembre en la Agencia Pública de Educación.
"En un acto de buena voluntad, Royal Menú decide prestar el servicio durante diez días más mientras la otra empresa y la Junta de Andalucía resuelven el proceso administrativo que conlleva la cesión".
Esto implica, según indican desde UGT, que la Junta conocía la situación desde un primer momento y no desde el 9 de octubre como ha señalado el delegado territorial Antonio Sutil para justificar el no haber encontrado una solución antes de que Royal Menú cesara en sus servicios.
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