Ciudadanos quiere blindar en el Reglamento del Pleno que ediles con algún tipo de liberación no perciban dietas

  • El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, planteará la necesidad de blindar en el Reglamento Orgánico del Pleno que los ediles con algún tipo de liberación no perciban dietas por asistencia a consejos de administración de las empresas municipales.

Tampoco la cobrarían por su participación en otras empresas u organismos de los que el Ayuntamiento forme parte como podrían ser los consejos de Administración del Puerto, Sogepsa o Cogersa.

El edil ha recordado que esta prohibición de percibir dietas se estableció en el anterior mandato en virtud de un acuerdo plenario a propuesta del PSOE y enmendado por Ciudadanos para extenderlo a las empresas en las que el Ayuntamiento participe.

Ahora lo que proponemos es "blindarlo al reflejarlo en el Reglamento Orgánico del Pleno y evitar que así quede al albor de la corporación de turno", ha explicado Pérez Carcedo.

También propondrán la necesidad de elaborar una normativa para la gestión y justificación de las subvenciones que se otorgan a los grupos municipales para su funcionamiento, "para asegurar que se hace una adecuada utilización de las mismas y garantizar su transparencia, y no se utilizan para financiar actividades políticas que nada tienen que ver con el funcionamiento del grupo".

Las propuestas las efectuarán naranja en la primera sesión de trabajo de la Comisión no permanente para el estudio de la modificación de los reglamentos orgánicos del Pleno.

En ella se abordarán los cambios de los cuatro primeros títulos del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Pleno en los que se regula el estatuto de los concejales, y la organización y funcionamiento general del Pleno, y que fue precisamente hasta donde llegó en la comisión que funcionó en el anterior mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento