El alcalde de Lora asegura que la recogida de animales conservará la política de "sacrificio cero"

  • El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado (PP), ha defendido este lunes que la adjudicación del servicio de recogida y alojamiento de los animales abandonados del municipio mantendrá conservará la política de "sacrificio cero".
El alcalde de Lora en rueda de prensa
El alcalde de Lora en rueda de prensa
ARCHIVO
El alcalde de Lora en rueda de prensa

Mientras el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha avisado de que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa SportDog la recogida y alojamiento de los animales abandonados del municipio, con un pliego de condiciones contractuales que establece "el sacrificio de los animales a los diez días de ser recogidos", lo que le lleva a temer "el sacrificio de los 50 perros" actualmente acogidos, el primer edil ha defendido que "se va a seguir manteniendo el sacrificio cero".

"Todo se debe a la interpretación politizada del pliego donde se recoge explícitamente la ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, que expone que en último caso los animales serán sacrificados. A diferencia de las praxis que se ejecutan en otros ayuntamientos, esto no ocurrirá con el nuestro, ya que después de los diez días de rigor que establece la legislación nuestros perros pasarán a las jaulas alquiladas por el Ayuntamiento de Lora del Río, que en este momento ascienden a 50, y que se mantendrán hasta finales de este año hasta que nuestros perros puedan encontrar un hogar".

"A partir de 2020 pasaremos a contar con 35 jaulas cumpliendo así la ratio por habitante y nuestro compromiso con el sacrificiocero", ha asegurado, defendiendo además que Lora es "el municipio que más invierte en bienestar animal en comparación con otros de la provincia de Sevilla". "Invertimos diez veces más que la media, con una inversión de 60.000 euros por 35 perros, lo que supone 1.714 euros/perro. En Lora del Río se invierten casi 3,19 euros por habitante mientras que en otros municipios de igual osuperior población sólo se invierte unos 0,30 euros por habitante", alega el primer edil.

Además, ha defendido que desde su llegada a la Alcaldía ha "incrementado exponencialmente la inversión destinada a la recogida de animales abandonados", concretamente 3.000 euros en 2016; 6.000 euros en 2017; 35.000 euros en 2018 y 90.000 euros en 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento