Un total de 700 alumnos de primaria participarán en la Semana de la Ciencia de Binéfar (Huesca)

  • HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 700 alumnos de primaria participarán en la Semana de la Ciencia de Binéfar (Huesca) que se celebra del 14 al 18 de octubre en el Centro Cultural y que este año está dedicada a 'La luz en el universo'. Esta edición está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Agrupación Astronómica de Huesca.

Así lo han señalado los impulsores en una nota de prensa en la que han detallado que, durante estos cinco días, los escolares de los centros Víctor Mendoza y Virgen del Romeral trabajarán en talleres dedicados a estudiar la naturaleza, propiedades y misterios de la luz, y a examinarla desde un punto de vista crítico y científico a través del mundo microscópico.

Esta edición concluirá con un programa para todos los públicos, abierto y gratuito, que se desarrollará a lo largo del sábado 19 de octubre con una charla, a las 19.00 horas, y un taller, a las 20.00 horas, en los que se abordará 'El alucinante viaje de un rayo de sol' y el tamaño del sistema solar. Además, a las 22.30 horas, en la sierra de San Quílez, se facilitará a los interesados la observación del cielo nocturno con un telescopio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha señalado que espera que esta semana "sea del agrado de los escolares" y que "aprendan ciencia desde un planteamiento más divertido". "Me consta que los profesores ya lo hacen, pero salir del entorno habitual y con otros profesores, a veces, puede motivarlos", ha apostillado.

Por último, el concejal ha animado a todo el público a disfrutar de los talleres previstos para el sábado, 19 de octubre, que han preparado los miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento