
Grupos de encapuchados han cortado el guardarraíl de la autopista y lo han doblado hasta dejarlo cruzado a los tres carriles que la AP-7 tiene en cada sentido, y en otros puntos han colocado un tronco y un trozo de alambrada.
Los manifestantes han accedido a pie al asfalto sobre las 16.45 y han cortado en ambos sentidos, llevando consiguo banderas independentistas y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas condenados.
El grueso de la movilización procede de las vías de tren, donde han construido sendas barricadas en las vías del AVE y de Rodalies al sur de Girona, interrumpiendo la circulación de ambos transportes.
Las manifestaciones en Girona han comenzado este lunes por la mañana ante la Delegación de la Generalitat, después se han desplazado a la plaza del Ayuntamiento -donde se han llegado a congregar 8.000 personas, según fuentes municipales- y desde allí se ha dirigido a la estación.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios