Más de 1.000 manifestantes cortan la AP-7 en Girona con objetos en la vía

  • Más de 1.000 manifestantes mantienen el corte en la AP-7 a la altura de Girona a última hora de la tarde de este lunes, tras más de una hora y media, en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, y han colocado objetos para impedir la circulación.
Más de 1.000 manifestantes cortan la AP-7 en Girona con objetos en la vía, en protesta por la sentencia del proceso independentista
Más de 1.000 manifestantes cortan la AP-7 en Girona con objetos en la vía, en protesta por la sentencia del proceso independentista
EUROPA PRESS

Grupos de encapuchados han cortado el guardarraíl de la autopista y lo han doblado hasta dejarlo cruzado a los tres carriles que la AP-7 tiene en cada sentido, y en otros puntos han colocado un tronco y un trozo de alambrada.

Los manifestantes han accedido a pie al asfalto sobre las 16.45 y han cortado en ambos sentidos, llevando consiguo banderas independentistas y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas condenados.

El grueso de la movilización procede de las vías de tren, donde han construido sendas barricadas en las vías del AVE y de Rodalies al sur de Girona, interrumpiendo la circulación de ambos transportes.

Las manifestaciones en Girona han comenzado este lunes por la mañana ante la Delegación de la Generalitat, después se han desplazado a la plaza del Ayuntamiento -donde se han llegado a congregar 8.000 personas, según fuentes municipales- y desde allí se ha dirigido a la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento