Jaén, Sentido y Común exige evitar una "indemnización innecesaria" a Castillo por nulidad del contrato de autobús

  • Jaén, Sentido y Común ha defendido la municipalización como "la mejor solución para el servicio de transporte urbano" y ha exigido que se tengan en cuenta sus consideraciones "para ahorrar una indemnización innecesaria" a la empresa concesionaria, Castillo.

Así lo ha indicado ante la convocatoria este martes de un pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno (PSOE y Cs) llevará la propuesta de revisión de oficio de la prórroga aprobada en 2005 sobre el citado contrato al poder incurrir en tres causas distintas de nulidad.

El partido -impulsado por Jaén en Común (JeC), que durante el pasado mandato contó con tres concejales, si bien no obtuvo representación en las municipales de mayo- ha recordado que el pasado 11 de abril ambos presentaron en el Ayuntamiento una solicitud para que se iniciara un expediente de revisión de oficio para, precisamente, declarar nulo de pleno derecho el decreto de Alcaldía de 25 de julio de 2005 con la referida prórroga a Herederos de José Castillo SL.

"El Ayuntamiento no dio respuesta a nuestra solicitud en el plazo fijado en la Ley del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, por lo que la semana pasada solicitamos al Ayuntamiento un certificado acreditativo de silencio administrativo, con objeto de poder ejercer las acciones legales que se estimen oportunas", han explicado.

Además, el viernes presentó otro escrito en el Registro General del Consistorio en el que plantea al alcalde, Julio Millán, "dos cuestiones importantes" de cara al pleno de este martes. En primer lugar, que "Jaén Sentido y Común debe ser considerado parte interesada y promotora de la acción para declarar nulo de pleno derecho la prórroga del contrato de los autobuses urbanos".

A ello ha sumado que "es vital para la ciudad garantizar que la nulidad de la prórroga del contrato que se anuncia no conlleve indemnización alguna" a Castillo S.L., que "pagaría caro la ciudadanía". Para ello, a su juicio, "debe hacerse constar en el acuerdo de nulidad del pleno municipal que hubo una actividad decisiva, complementaria y complicidad de la empresa concesionaria en el decreto de la Alcaldía de 2005 de prórroga del contrato".

Finalmente, desde Jaén Sentido y Común se ha demandado "un debate público, sereno y riguroso durante el tiempo de tramitación del expediente de nulidad". "Un debate con participación de la ciudadanía sobre el servicio público de transporte que necesita la ciudad y cuál es la forma de gestión que mejor garantiza los objetivo de acabar con el fiasco de las privatizaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento