Sucesos.- Dos detenidos, uno ya en prisión, acusados de robar en viviendas de la capital cordobesa

  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de manera provisional de uno de los dos detenidos por la Policía Nacional -un hombre y una mujer- como presuntos autores de al menos dos robos en interior de vivienda en la zona de Noreña de la capital cordobesa.
Herramientas encontradas entre las pertenencias de los detenidos
Herramientas encontradas entre las pertenencias de los detenidos
POLICÍA NACIONAL
Herramientas encontradas entre las pertenencias de los detenidos

Según ha indicado la Policía en una nota, la intervención tuvo lugar el pasado jueves cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de cómo, al parecer, dos personas habrían intentado acceder a una vivienda de la zona de Noreña, mientras se encontraba su moradora en el interior.

Los agentes que se encontraban desplegados en la zona detectaron rápidamente a estas dos personas en una calle aledaña al lugar del hecho, localizando entres sus pertenecías guantes, tarjetas plastificadas, ganzúas y diversas herramientas con las que presuntamente intentan acceder a los domicilios.

A raíz de ese momento, los agentes de investigación de la Comisaría Provincial se hicieron cargo de la misma, realizando numerosas pesquisas, fruto de las cuales a los ahora detenidos se les atribuyen la presunta comisión de otro hecho similar cometido a finales del mes de julio en la misma zona.

Así, los sospechosos accederían a los portales de los bloques, para posteriormente llamar de manera repetitiva a los timbres con el objeto de saber si esta o no ocupada por sus moradores en ese momento, para así acceder a ellas con útiles y herramientas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de manera provisional de uno de los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento