El PSOE valora el inicio de actuaciones de demolición del Pabellón de la Juventud

  • La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha manifestado que este lunes es "un gran día para la ciudad y para el Distrito Sur en particular", dado que con la retirada de las estatuas del antiguo Pabellón de la Juventud comienzan las actuaciones para el derribo de esta instalación que "lleva cerrada 20 años".
Concejales del PSOE en el inicio de la demolición del Pabellón de la Juventud.
Concejales del PSOE en el inicio de la demolición del Pabellón de la Juventud.
PSOE
Concejales del PSOE en el inicio de la demolición del Pabellón de la Juventud.

En una nota, la edil ha valorado que "se da un pasito más para que pronto los vecinos de este distrito puedan disponer de una instalación deportiva de calidad que cubra las necesidades del distrito".

A su vez, Campos ha recordado que "para que hoy puedan comenzar las actuaciones previas al derribo de Pabellón de la Juventud, que va a estar a cargo de la empresa Isidoro Molina, el anterior equipo de gobierno dio unos pasos importantes para poder acabar con el bloqueo que ha llevado a tener esta vieja instalación deportiva tantos años cerrada y en estado de abandono".

En este sentido, ha defendido que "fue durante el mandato de Isabel Ambrosio cuando se adquirió la titularidad, concluyendo el mismo con la adjudicación de la demolición del antiguo pabellón el día 11 de junio".

La concejal también ha indicado que desde el Grupo Municipal Socialista "siempre se ha ido de la mano de los vecinos del Distrito Sur, con el objetivo de convertir el antiguo pabellón en la instalación deportiva tan demandada por los vecinos". De hecho, durante el año 2016 se mantuvieron distintas reuniones con los colectivos del distrito y sus aportaciones se plasmaron en un documento.

Mientras, Campos ha lamentado que el concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs), "se ha olvidado de invitar a este acto simbólico que supone el inicio de la demolición del pabellón al resto de los grupos municipales, pero sobre todo no es de recibo que se haya olvidado de los vecinos del Distrito Sur, que tanto han luchado por recuperar este espacio".

Entretanto, la concejal socialista ha recordado al concejal de Deportes "que los vecinos del Distrito Sur apuestan por una piscina de 25 metros y otro vaso de chapoteo y por salas para realizar actividades deportivas diversas".

Por ello, se ha mostrado "convencida de que el equipo de gobierno actual seguirá apostando por llevar a cabo la instalación tal y como estaba planteada", dado que "es un proyecto consensuado con todos los vecinos del Distrito Sur", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento