La Feria de la Fe pretende congregar a 8.000 personas en el Ifeja el próximo 19 de octubre

  • La Institución Ferial de Jaén (Ifeja) acogerá el próximo 19 de octubre la Feria de la Fe, una iniciativa "pionera" en la Iglesia de Andalucía, que pretende convocar a más de 8.000 personas de toda la Diócesis de Jaén y también de fuera de ella.
Presentación de la Feria de la Fe
Presentación de la Feria de la Fe
OBISPADO JAÉN

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha indicado en rueda de prensa que el objetivo que persigue la Iglesia con este proyecto es darse a conocer y mostrar cómo trabajan y quién mueve el corazón de una Diócesis que peregrina entre olivares desde hace 2000 años.

Esta feria será el acto de clausura al Año de la Misión. De esta forma Ifeja se convertirá en el gran escaparate de la Iglesia diocesana con 20.000 metros cuadrados de exposición, 500 voluntarios, y más de 50 stands con los que mostrar la realidad de la Iglesia desde todas sus perspectivas: comunión, celebración, evangelización y caridad.

En su presentación, Amadeo Rodríguez ha insistido en que "la motivación fundamental es mostrar qué es y qué hace la Iglesia" porque "hay mucha gente que no sabe cómo es la Iglesia, cómo trabaja, qué ofrece, qué le preocupa, y eso es lo que queremos mostrar y de un modo atractivo".

Por su parte, el vicario de Evangelización, Juan Ignacio Damas, ha apuntado que con esta iniciativa es "la Iglesia de Jaén la que sale de las iglesias para colocarse en el espacio público" porque es la Iglesia la que "tiene que ir adaptándose a la necesidad de los tiempos y las personas que viven en cada época".

La Feria de la Fé dará comienzo a las 10,00 horas con la llegada a Ifeja de los dos símbolos de la Diócesis, el Santo Rostro y la Virgen de la Cabeza peregrina.

El contenido se ha dividido en zonas. Así, la Montaña de las Bienaventuranzas estará dedicada a la evangelización y al primer anuncio. El Parque del Sosiego albergará los stands dedicados a la parte litúrgica de la Iglesia. El Puente del Consuelo, será un gran espacio dedicado a la caridad desde todas sus aspectos. Por último, la Barriada de la Comunión, como un signo de unidad en el mundo.

Junto a estos espacios, la feria contará con otro de música cristiana en directo, donde siete cantautores y grupos cristianos ofrezcan conciertos durante toda la jornada, en una zona que se ha llamado, El jardín del Ruiseñor.

La historia de la Iglesia de Jaén tendrá también un protagonismo especial en El Palacio de la Historia, que contará con una muestra del arte y patrimonio de la Iglesia de Jaén a lo largo de los siglos, así como conferencias sobre la historia de la fe desde sus inicios hasta la actualidad.

También habrá una zona denominada el Patio de los corrillos donde se mostrarán testimonios de las distintas realidades de la Diócesis como exinternos de la prisión; Grupos Alpha, Pastoral Familiar, o movimiento de adolescentes, entre otros.

A lo largo de la jornada habrá cuatro momentos de oración compartida: el inicio, a las 10,00; el Ángelus, que será retransmitido en directo para toda España por Radio María; el Rosario misionero y la Eucaristía, como conclusión al Año de la Misión, que dará comienzo a las 18,00.

También se han previsto dos espacios dedicados a la oración y a la reconciliación. El oratorio, que se ha quedado en llamar, La Fuente de la Vida, contará con un Sagrario

para que las personas que lo deseen acudan a estar un rato con el Señor. Además, estará el Pasaje del Perdón, en el que sacerdotes acogerán y confesarán a todos aquellos visitantes que deseen participar del Sacramento del Perdón.

Tanto la entrada como los autobuses para acudir desde cuatro puntos de la ciudad de Jaén a esta feria, tendrán carácter gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento