Hoy se abre al tráfico la nueva conexión de Añaza con la Autopista del Sur

  • Esta tarde se pone en servicio el ramal definitivo de salida desde la Rotonda de Añaza, hacia la autopista del Sur de Tenerife.
  • Las obras de ampliación de la TF-1 suponen la creación de un tercer carril en cada dirección de la vía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Esta tarde la Consejería de Obras Públicas y Transportes pondrá en servicio el ramal definitivo de salida desde la Rotonda de Añaza, lado mar, hacia la autopista del Sur de Tenerife, en sentido Santa Cruz.

La empresa encargada de las obras, Dragados S.A., procederá seguidamente a la demolición del ramal de salida provisional que ha estado activo los últimos meses. La contrata continúa con intensos trabajos para poner en servicio lo antes posible la iluminación en la zona de la autopista por la que ya se puede

circular en seis carriles, es decir, entre Tabaiba y Arafo.

Las obras de ampliación de la TF-1 suponen la creación de un tercer carril en cada dirección de la vía, incluyendo la renovación de sus pasos elevados, obras de fábrica, muros de contención, pavimentos, mediana, arcenes, sistemas de drenaje y restantes elementos de su plataforma, además de una intensa modificación de sus principales enlaces y la creación de otros nuevos, así como de algunos tramos de vías de servicio.

El alto nivel de vehículos que la transitan, más de 90.000 diariamente, convierten en imprescindibles las infraestructuras que se están ejecutando.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en esta autopista, incluso en las zonas con seis carriles, es de 60 kilómetros por hora, por lo que es fundamental que los automovilistas respeten esta norma, por su propia seguridad y para permitir un mejor desarrollo de los trabajos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento