El SITT de Tussam avisa que la línea de Lagoh está "completamente desbordada" y señalas las "quejas"

  • SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Autobús de Tussam
Autobús de Tussam
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha advertido a la dirección de la empresa de que la nueva línea 35, creada para conectar el nuevo centro comercial y de ocio Lagoh, recientemente estrenado en el sector urbano Palmas Altas, está "completamente desbordada" y es objeto de "quejas" por las "interminables colas que provocan la desesperación de los usuarios".

En un primer escrito fechado el pasado 7 de octubre y en otro más del día 9, este sindicato que ostenta la Presidencia del comité de empresa de Tussam señala las "grandes aglomeraciones de usuarios" en la nueva línea 35 y las "quejas" de los mismos por "quedarse en las paradas al salir los coches completos, sobre todo los fines de semana".

"La línea 35 está completamente desbordada, sobre todo los fines de semana, que se forman interminables colas provocando la desesperación de los usuarios y una tremenda carga de estrés a los conductores y conductoras", advierte el sindicato, que en estos escritos recogidos por Europa Press reclama a la dirección de Tussam que dote a la línea 35 de "vehículos articulados" de "alta ocupación".

PROPUESTAS DE MEJORA

Además, el sindicato propone, con relación al recorrido de la línea, "eliminar las dos primeras plazas de aparcamiento de la avenida de Alemania (Los Bermejales), delimitándolas con bolardos para facilitar el giro, o en su defecto que el trazado de la ruta transcurra por las avenidas de la Palmera y de Jerez hasta el cruce con la avenida de Alemania y que el acceso al sector urbano de Palmas Altas se realice por la carretera de El Copero.

Además, el SITT propone otras alternativas para el recorrido, como que los autobuses giren hacia la derecha con dirección a la calle Padre García Tejero al finalizar la avenida de Reina Mercedes para después acceder a Palmas Altas por la carretera de El Copero o que desde la avenida de Finlandia los vehículos giren hacia la avenida de la Raza en caso de no poder prescindir de ninguna de las actuales paradas, accediendo a Palmas Altas también por la carretera de El Copero.

"Con cualquiera de las tres opciones se evita la zona donde normalmente se colapsa el tráfico", sostiene el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte.

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