PP dice que los presupuestos de la Junta "traen estabilidad, confianza y empleo a la provincia"

  • El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, junto a los parlamentarios autonómicos Alfonso Candón y Bruno García, ha afirmado que los presupuestos presentado por la Junta para el ejercicio 2020 "traen estabilidad, confianza y empleo para la provincia de Cádiz".
Andrés Núlez, secretario general del PP de Cádiz, con Alfonso Candón y Bruno García
Andrés Núlez, secretario general del PP de Cádiz, con Alfonso Candón y Bruno García
PP
Andrés Núlez, secretario general del PP de Cádiz, con Alfonso Candón y Bruno García

En una nota, Núñez ha subrayado que "las cuentas autonómicas se caracterizan por unas señas de identidad fundamentales como son la cifra récord de inversión en sanidad, educación y políticas sociales, que representa más de la mitad del presupuesto total, y la bajada de impuestos como segundo pilar".

Además, se ha referido al equilibro presupuestario "una cuestión que debería ser obvia, pero es el gobierno de Juanma Moreno el primero que cumple con el déficit cero al no gastar más de lo que se ingresa". En este sentido, ha añadido que "eso tiene como consecuencia un presupuesto de estabilidad, que garantiza la prestación la de servicios y genera confianza e inversión para favorecer la creación de empleo".

Asimismo, ha destacado el empleo como una de las "grandes prioridades de los gobiernos populares" y ha apuntado que "en las cuentas autonómicas para el próximo año la partida destinada a la generación de empleo sube en un dos por ciento".

El secretario general del PP ha puesto en valor como en el último año en Andalucía, "gracias a la gestión de la Junta de Andalucía se han creado más de 80.000 empleos, por encima de la media nacional" y ha subrayado que "la previsión para 2020, a pesar de la crisis que se avecina y que el PSOE está negando, es que en Andalucía se va a seguir creando más empleo gracias a estos presupuestos".

Según Núñez, "mientras el PSOE vendía en todas las provincias los mismos presupuestos con partidas infladas para que los ciudadanos no supieran en que se iba a gastar el dinero, el nuevo gobierno si ha provincializado las cuentas comprometiéndose con proyectos concretos con Cádiz".

Así, ha indicado que el próximo año se van a destinar a la provincia más de 246 millones de euros "que permitirán poner en marcha muchos proyectos antes abandonados". Entre otros, ha destacado las inversiones para la Ciudad de la Justicia con 600.000 euros, un millón en materia de empleo, cinco millones para formación profesional y cuatro millones para trabajo autónomo, así como 37,5 millones de euros para actuaciones en materia educativa que permitirá la eliminación de las aulas prefabricadas.

Igualmente, ha hecho referencia a la depuradora de Puerto Real, con 17 millones, instalaciones para jóvenes agricultores por 12,5 millón de euros o 16,5 millones en infraestructuras para resolver la situación del tranvía Bahía de Cádiz, la licitación de la carretera Medina Paterna, la Arcos Antequera, carretera del Higuerón o la variante de Ubrique.

Para el secretario general del PP de Cádiz, los presupuestos "definen claramente cuál es la voluntad y línea de trabajo del gobierno de Juanma Moreno de resolver los problemas que el PSOE ha ocasionado a los gaditanos con su innacción y cumplir con diligencia con la provincia de Cádiz".

Por último, Núñez ha reclamado al PSOE "autocrítica y autoexigirse responsabilidades, porque quien hasta hace ocho meses y durante 40 años ha estado al frente de la Junta de Andalucía, no tiene credibilidad para cuestionar el trabajo que está desarrollando el nuevo gobierno impulsando proyectos y dando soluciones a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento