Prendes (Cs) tilda de "bochornosa" la visita de Ribera "para prometer lo mismo después de 18 meses gobernando"

  • OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
Ignacio Prendes.
Ignacio Prendes.
EUROPA PRESS.

El portavoz de Ciudadanos en Asturias y candidato al Congreso, Ignacio Prendes, ha calificado de "bochornoso" que la ministra para la Transición Ecológica en funciones, la socialista Teresa Ribera, haya venido a Asturias "18 meses después de estar gobernando para prometer lo mismo".

Así lo ha indicado este lunes en Oviedo, donde se ha posicionado sobre la visita de Ribera para encauzar el proceso de descarbonización y tratar los convenios de transición justa, donde la ministra ha anunciado que se van a movilizar unos 600 millones de euros para el proceso, superando así la primera estimación que fue de 250 millones.

Una visita que Prendes ha situado en "clave electoral" porque "viene hablando de proyectos de futuro sin concretar". Además, ha indicado que se incumplen las promesas de una transición justa ya que, según ha señalado, se contempla para 2030 el cierre de las térmicas de Aboño y Soto de Ribera.

"Se habla de planes de futuro y de subvenciones, en la línea de los planes de la minería", ha señalado Prendes, que ha recordado que 18 meses después el Estatuto de las Electrointensivas sigue sin estar aprobado. "No necesitamos más planes, sino propuestas concretas", ha reclamado, para señalar que "es muy malo para Asturias que Teresa Ribera sea ministra".

Por otro lado, también ha calificado de "atentado antidemocrático" que el presidente del Principado, Adrián Barbón, no haya invitado a la oposición a la mesa de seguimiento de la Transición Energética, lo que ha generado la protesta de todos los partidos de la oposición.

REUNIÓN CON MUJERES GANADERAS

Las declaraciones de Prendes se han producido este lunes mientras el diputado Sergio García mantenía una reunión con mujeres del sector agroganadero asturiano, por lo que el diputado por Asturias ha aprovechado para destacar la importancia de las marcas de calidad agroalimentarias asturianas.

"Las marcas de calidad son el futuro de Asturias y del sector agroganadero", ha señalado, de la que ha emponderado el papel de las mujeres en el sector y ha apostado por una discriminación fiscal en el ámbito rural para crear empleo en el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento