Jóvenes fotográfos muestran su trabajo

Exposición: Alumnos del curso de fotografía de Escuela Arte Granada exponen sus fotos en la muestra ‘Con nuestra mirada’.
Una de las fotografías de la exposición Con nuestra mirada.
Una de las fotografías de la exposición Con nuestra mirada.
Foto
Una de las fotografías de la exposición Con nuestra mirada.
Conseguir que una imagen sea capaz de capturar un momento para poder trasmitirlo con toda su fuerza intacta, sin que la expresividad rivalice con la composición o la luz, no es una tarea fácil.

Ser capaz de que ese momento en concreto trascienda a lo meramente reflejado en la fotografía y pueda comunicar un estado de ánimo o evocar una sensación para el espectador, es un reto aún más complejo que han afrontado, cámara en ristre, todos los jóvenes artistas que participan en esta muestra colectiva titulada Con nuestra mirada, que ha organizado el centro de formación Escuela Arte Granada con el trabajo de los alumnos de su curso de fotografía profesional.

Una muestra sin un estricto hilo argumental donde caben las distintas miradas de los alumnos, que únicamente comparten su juventud y sus ganas de aprender.

Otra forma de mirar

La reivindicación de una mirada propia está presente a lo largo de esta muestra tanto en el fondo como en la forma.

La vida en redondo es el título de una de las obras, que utiliza el vinilo en una serie de fotomontajes. ¿Quién es quien? es un retrato seriado con varias caras de la misma persona. Estas fotos pretenden experimentar y buscan referentes estéticos actuales.

* Sala de exposiciones. Escuela Arte Granada. Avda. Doctor Olóriz, 6. Hasta el 30 de julio. De L. a V. de 8.00 h a 22.00 h. Horario ininterrumpido. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento