El nuevo plan de conectividad del aeropuerto de Ibzia propone rutas de larga distancia como Nueva York, Miami o Toronto

  • El nuevo plan de conectividad del aeropuerto de Ibiza propone potenciar la conectividad con 11 aeropuertos de nueve europeos y rutas de larga distancia como Nueva York, Miami o Toronto, según ha informado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, tras una reunión del Comité de Rutas.
El conseller de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, durante el comité de rutas del aeropuerto de Ibiza
El conseller de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, durante el comité de rutas del aeropuerto de Ibiza
CAIB
El conseller de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, durante el comité de rutas del aeropuerto de Ibiza

Durante el encuentro, en el que también se ha aprobado el Plan Bienal de Conectividad Aérea desde 2020 hasta 2022, se ha explicado que, para combatir la estacionalidad, se buscará aumentar entre los meses de noviembre y marzo la conectividad de los mercados con más presencia durante los meses de verano para favorecer un alargamiento de la temporada.

Además, han especificado que, tras el aumento en los meses de diciembre, enero y febrero de la conectividad directa, proponen potenciar la frecuencia aérea en temporada baja y media a 11 aeropuertos de nueve países europeos. En concreto, se proponen Niza, Lisboa, Oporto, Berlín, Hamburgo, Bucarest, Moscú, Estocolmo, Copenhague, Ginebra y Dublín. También se estudiará la apertura de rutas directas con Nueva York, Miami, Toronto y Montreal, Oslo y

Varsovia.

Por otro lado, se ha acordado potenciar la conexión directa entre Ibiza y Menorca; y, en relación al mercado en el ámbito estatal, se prevé impulsar la conexión directa con Granada, Santiago, Vigo y A Coruña.

Este plan, que es el primero que se ha elaborado por parte de la Comunidad Autónoma con la participación de todos los agentes involucrados en el comité de rutas, servirá para fijar las líneas estratégicas a seguir para impulsar las iniciativas y actividades dirigidas al desarrollo del tráfico aéreo de los próximos tres años en la isla de Ibiza.

Según han explicado, los objetivos son mantener la conectividad existente de manera sostenible y responsable a lo largo de todo el año, definir estrategias para potenciar la apertura de rutas regulares hacia los principales mercados emisores de turistas que aún no cuentan con conexiones hacia la Isla e impulsar la apertura de nuevas rutas hacia destinos nacionales, así como el incremento de frecuencias aéreas durante la temporada baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento