Podemos-Equo Xixón advierte de un desfase de más de un centenar de animales que faltaría en el albergue de Serín

  • El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha detectado un "desfase claro" entre los dos registros de animales que presenta la concesionaria del albergue de Serín, por el que faltarían más de un centenar de animales.

Según la concejala de la coalición morada y verde Alba González, cruzando los datos de transparencia que aporta el Ayuntamiento respecto a la entrada y salida de animales durante 2018 y el número de ejemplares que se encontraba en la instalación a final de ese año, aparece un desfase de 138 animales.

En concreto, con base a esos datos el Albergue terminó 2018 con 225 perros, cuando según el registro de entradas y salidas, tendría que haberlo hecho con 258 (53 ejemplares más).

En el caso de gatos, acabó el año con 67 felinos en la instalación, pero, según su registro de entradas y salidas, debería haberlo hecho con 132, más del doble. A esto ha sumado que debería haber cuatro animales de otras especies, que no aparecen en el registro final.

"En 2017 también existe desfase entre las cifras y hemos hablado con varias protectoras y barajan los mismos datos que nuestro grupo municipal", ha alertado la edil de Podemos-Equo, quien ha pedido mayor preocupación al Ayuntamiento por lo que pasa en el albergue de Serín.

Unido a ello, ha remarcado que la muerte de animales también se ha disparado. En 2016 murieron en el albergue 18 gatos y ocho perros, mientras que en 2017 fueron 59 y 36, respectivamente, y el año pasado, 59 y 62.

"Esos datos son los suficientemente preocupantes como para que se investigue desde el Gobierno qué está ocurriendo", ha remarcado González, quien preguntará sobre ello al Gobierno local en la Comisión de Medio Ambiente de este miércoles próximo.

En la misma también se interesará por el número de esterilizaciones que se están realizando en las colonias felinas del concejo o el registro de los chips de los animales que llegan a la instalación.

Otra de las preguntas que llevará Podemos-Equo a la citada Comisión es acerca de la gestión de la retirada de los nidos de vespa velutina del concejo, después de

que trascendiera que parece que la app habilitada para pedir su retirada parece que no está yendo tan bien y tampoco les consta que se hayan dado pasos para formalizar la contratación de una empresa que se encargue de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento