Daniel Sánchez Arévalo vence en el Festival Ibérico de Cine con el corto 'Traumalogía'

  • El actor cacereño Juan Margallo recibió el homenaje del certamen en la sesión de clausura celebrada en el Teatro López de Ayala.
  • El segundo premio del festival fue para 'Test', de Marta Aledo y Natalia Mateo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
El cortometraje 'Traumalogía', de Daniel Sánchez Arévalo, ha logrado el primer premio del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, concedido por el jurado y
dotado con 6.000 euros.

La película de Sánchez Arévalo logro además los premios al mejor actor, que fue para Quim Gutiérrez, y a la mejor banda sonora, que recibió Pascal Gaignes.

'Traumalogía' relata la historia de una celebración familiar que se complica cuando uno de sus miembros debe ser repentinamente trasladado al hospital. Comienza entonces una tensa noche de espera, en la que aparecen las diferencias y los reproches de los distintos familiares.

Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) es uno de los directores jóvenes más destacados del cine español. Tras iniciar su trayectoria como guionista en series de televisión como 'Farmacia de Guardia', 'Querido maestro' y 'Hospital Central'. El gran éxito le llegó al joven director con su primer largometraje 'Azul Oscuro Casi Negro'.

Segundo premio para 'Test'

Junto a 'Traumalogía', el otro corto que destacó en el palmarés final del Festival Ibérico de Cine fue 'Test', dirigido por Marta Aledo y Natalia Mateo. Esta obra obtuvo el segundo premio del jurado, dotado con 2.400 euros, y también logró los galardones a la mejor actriz, para Nadia de Santiago, y mejor director, para las realizadoras Marta Aledo y Natalia Mateo. 'Test' muestra la forma en que varias mujeres reciben la noticia de que van a ser madres.

El cine portugués que cada año tiene especial protagonismo en el Festival Ibérico también tiene su presencia en la lista de premiados del certamen, ya que el corto 'Deus Nao Quiz', del realizador luso Antonio Ferreira logró el premio del público, dotado con 2.000 euros.

Homenaje a Juan Margallo

Por otro lado, el Festival Ibérico de Cine rindió homenaje en su jornada de clausura al actor cacereño Juan Margallo, figura destacada del teatro y el cine en España desde hace cuarenta años.

También estuvieron junto al intérprete extremeño los actores José Manuel Cervino, premio Goya al mejor actor de reparto por su interpretación en 'Las trece rosas', y Vicente Cuesta, actor que da vida a Carmelo, uno de los protagonistas de la serie televisiva 'Yo soy Bea'.

Cada año, el Festival Ibérico de Cine reconoce la trayectoria de los cineastas extremeños y portugueses y les tributa un homenaje en su sesión de clausura. Juan Margallo se suma tras el acto de reconocimiento celebrado hoy a una lista en la que aparecen nombres como Juan Luis Galiardo, Luis Cuenca, Joaquim de Almeida, José Gutiérrez Maesso, Carlos Tristancho o el realizador luso António Victorino D'Almeida, homenajeado el año pasado.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento