El Ayuntamiento de Alcalá aprueba destinar más de 85.000 euros a un programa de empleabilidad para 2020

  • La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado luz verde al programa que destina más de 85.000 euros de presupuesto municipal a la mejora de la empleabilidad, que se pondrá en marcha este próximo 2020 beneficiando a más de 600 personas en desempleo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una iniciativa que, a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo, consiste en el desarrollo de 29 seminarios-cursos de potenciación de competencias para la empleabilidad (elaboración de currículum, entrevista de trabajo, uso de herramientas digitales en la búsqueda activa de empleo, entre otros) con 870 horas de tutorías personalizadas; así como la realización de ocho eventos bajo la modalidad de encuentros sectoriales, mesas de networking o conferencias entre empresas y personas en desempleo.

Tal y como ha señalado la delegada municipal de Empleo, Rocío Bastida, "el compromiso de este equipo de gobierno es propiciar las mejores condiciones para la empleabilidad de alcalareños, colaborando en su formación en la medida de lo posible, en la mejora de sus competencias, en la información y asesoramiento para contribuir en la lucha contra el desempleo y potenciar que los recursos humanos que se demanden en la zona estén cubiertos por personas de Alcalá".

Los seminarios tendrán una duración de 20 y 30 horas cada uno. Estos se desarrollan bajo el nombre de 'Definición de objetivos profesionales, diseño de CV, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo'; 'Planificar un networking eficaz para la búsqueda de trabajo'; 'Marca personal y búsqueda de empleo. Redes sociales'; 'Como preparar con éxito entrevistas de trabajo'; 'Diseño eficaz de currículum', y 'Competencias básicas para el empleo.

Los citados cursos de habilidades personales dirigidas al empleo se desarrollarán en el Centro de Formación San Francisco de Paula, contando con profesionales de dilatada experiencia en recursos humanos y búsqueda activa en el mercado laboral.

Junto a estos, se pondrán en marcha nueve eventos -entre encuentros sectoriales y conferencias- para la puesta en común de experiencias profesionales y relaciones entre empresas y personas en desempleo. El objetivo de estas citas es el incremento de las posibilidades de encontrar empleo, así como fomentar la unión entre la oferta y la demanda para acercar las expectativas y necesidades reales de los actores del mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento