VI carrera solidaria Tus Kilómetros nos dan vida en el Alamillo el día 27 por los niños con cáncer

  • SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Carrera solidaria Tus kilómetros nos dan vida
Carrera solidaria Tus kilómetros nos dan vida
FOMENTO - Archivo
Carrera solidaria Tus kilómetros nos dan vida

El equipo de profesionales de la planta de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla está organizando para el domingo 27 de octubre la séptima edición de la carrera solidaria que, bajo el lema Tus Kilómetros nos dan vida, trata cada año de recaudar fondos destinados íntegramente a la investigación sobre el cáncer infantil.

El Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), presta de nuevo su colaboración en esta causa solidaria, colaborando con la organización para que el recinto vuelva a ser el escenario de este importante evento, que persigue mejorar la calidad asistencial que necesitan estos pacientes

La salida y la meta de la carrera solidaria estarán situadas en el Cortijo del Alamillo. A las 10,00 horas de la mañana dará comienzo la competición, con las categorías infantiles. En total se disputarán cinco pruebas para menores de entre 4 y 13 años. A las 11,30 horas se dará salida a la carrera absoluta para los participantes adultos, que habrán de cubrir un recorrido de cinco kilómetros.

Finalizadas las carreras, se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina. Se repartirán medallas entre todos los niños participantes y para el resto de corredores se celebrará un sorteo de diferentes regalos.

Tus kilómetros dan vida hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana para fomentar la participación en este evento en beneficio de los niños diagnosticados de cáncer en España. Todos los dorsales para los participantes han sido elaborados por los propios pacientes de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío.

Los organizadores pretenden batir el récord de participación, que el pasado año alcanzó la cifra de 6.000 corredores con una recaudación de 101.200 euros. Las personas que quieran colaborar en esta causa podrán inscribirse a través del enlace

www.tuskilometrosnosdanvida.org. También es posible hacerlo sin participar en la carrera, bien adquiriendo de forma solidaria el dorsal 0, o bien prestando apoyo a la organización como colaboradores o patrocinadores del evento.

Unos 250 voluntarios darán soporte al evento, con el fin de propiciar una jornada de convivencia en la que los protagonistas volverán a ser los niños con cáncer.

A lo largo de todo el recorrido de la competición, los participantes tendrán apoyo de distintas unidades sanitarias. Durante el evento, por otra parte, habrá en servicio una barra solidaria, música en directo y juegos infantiles.

Esta iniciativa surgió en 2013 con motivo de la celebración del VI Congreso Nacional de la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátricas (SEHOP) en Sevilla, entidad que gestiona las aportaciones económicas para la lucha contra el cáncer infantil.

A lo largo de las seis ediciones pasadas de la carrera solidaria se han conseguido importantes logros. Se ha alcanzado una recaudación de 351.200 euros, cifra que ha permitido mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias, al tiempo que contribuir a la consolidación de un único banco de datos de cáncer pediátrico nacional, el Registro Nacional de Tumores Infantiles, que trabaja en la mejora de los sistemas de diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico.

En 2016, Tus Kilómetros nos dan vida puso en marcha su propio plan anual de

becas de investigación, lo que ha permitido que el Hospital Virgen del Rocío desarrollara un estudio molecular sobre el AND tumoral y que el Hospital Niño Jesús de Madrid investigase sobre la proteína NIK en la proliferación celular de tumores infantiles. Estos avances han permitido mejorar los tratamientos contra el cáncer infantil, que afecta cada año a 138 niños por cada millón de

menores de 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento