Unión Sevillana y Solidaridad convocan una protesta con motivo del pleno al ver "muerto" el Instituto del Taxi

  • Las asociaciones Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi han convocado para el jueves una concentración de taxistas ante el Ayuntamiento de la capital andaluza con motivo del pleno programado por dicha institución, para protestar por la supuesta paralización del Instituto Municipal del Taxi, que según tales organizaciones es una entidad más "muerta" que "viva" que, por ejemplo, no reúne a su consejo de gobierno desde junio o julio de 2018.
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo

Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, ha explicado a Europa Press que la protesta se celebrará a pie ante el Ayuntamiento hispalense entre las 10 y las 13 horas del jueves, coincidiendo con el pleno ordinario de octubre. El motivo de la protesta, según Morales, es que el Instituto Municipal del Taxi está "muerto" y no reúne a su consejo de gobierno desde "junio o julio de 2018" pese a las múltiples "peticiones" y necesidades del sector en materia de licencias, tarifas o adaptaciones, entre otros aspectos.

Según ha dicho, los trámites "se eternizan" con "retrasos abusivos" y el Instituto del Taxi se ha convertido en un ente "muerto" carente de "eficacia" que "no cumple nada" de lo comprometido por el concejal responsable de movilidad, el socialista Juan Carlos Cabrera, quien a su juicio debe "dar la cara" en el seno del organismo.

Fernando Morales, además, ha desligado esta protesta de la demanda de Foro Taxi Libre, Élite Taxi y la Asociación Taxi Sevilla (ATS) respecto a que la renovación de los órganos del Instituto Municipal del Taxi incluya una ampliación de la representatividad que abarque a todas las asociaciones del sector, hasta ahora representado sólo por Unión Sevillana y Solidaridad, y que los propios titulares de licencia voten directamente a los representantes del gremio en dicho organismo estén afiliados o no a alguna de las asociaciones.

"Nos da igual estar o no en un sitio que no funciona. Nosotros queremos un organismo vivo y el Instituto Municipal del Taxi está muerto", ha aseverado Fernando Morales, desgranando de nuevo las "peticiones" pendientes de ser resueltas por el Instituto del Taxi, como por ejemplo las tarifas que regirán en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento