La 64 edición inaugura un espacio de encuentro nocturno en el pasaje Gutiérrez con cócteles de autor

  • La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) pondrá a disposición de público e invitados una nueva oferta de ocio, 'Las noches de Seminci', un espacio de encuentro en el pasaje Gutiérrez en el que cuatro establecimientos ofrecerán cócteles de autor diseñados por Juan Valls y propuestas gastronómicas del restaurante Suite 22.
El director de Contenidos de Fibar, Juan Valls; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Ángulo, presentan el espacio de encuentro 'Noches de Seminci'.
El director de Contenidos de Fibar, Juan Valls; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Ángulo, presentan el espacio de encuentro 'Noches de Seminci'.
EUROPA PRESS
El director de Contenidos de Fibar, Juan Valls; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Ángulo, presentan el espacio de encuentro 'Noches de Seminci'.

La iniciativa se ha presentado este lunes en un acto en el que ha estado presentes la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el director del certamen, Javier Ángulo, y el director de Contenidos de Fibar, Juan Valls.

Durante todas las noches del festival, el pasaje Gutiérrez abrirá sus puertas desde las 00.00 horas hasta las 3.30 para ofrecer al público cócteles diseñados por Valls desde los establecimientos de La Negra Flor, La Sastrería, Candilejas y Pigiama -una propuesta distinta por cada bar-, así como un aperitivo del restaurante Suite 22, ganador del último Concurso Provincial de Pinchos.

Además de los combinados y pinchos, que se podrán adquirir por un precio de seis y tres euros, respectivamente, los que acudan a este "singular" espacio arquitectónico durante las noches del festival, podrán consumir sus bebidas habituales y disfrutar de acciones complementarias como la iluminación de Ríos de Luz en el pasaje o la proyección de imágenes resumen de cada jornada del certamen.

Para esta primera edición de 'Las noches de Seminci' se contará con la colaboración y participación activa de marcas de calidad referentes internacionales del sector de las bebidas premium, como Royal Bliss, Coca-Cola Signature, G'Vine, Bumbu Rum, June By G'Vine, Nouaison Gin, Laquintinye Royal Vermouth y Mezcal 7 Misterios.

"Se unen los números uno", ha destacado Ana Redondo, en declaraciones recogidas por Europa Press, sobre este espacio en el que tendrá presencia la "calidad gastronómica" del vencedor del certamen de pinchos, el "primer evento de coctelería a nivel nacional" (Fibar) y la "bandera cultural" de la ciudad, Seminci.

La edil también ha subrayado que la creación de este nuevo espacio "lúdico" y de "encuentro" se produce, entre otras cuestiones, debido a que se trata del primer evento cultural de Castilla y León, según el Observatorio Cultural Nacional.

Por su parte, Ángulo ha explicado que desde su llegada a la capital vallisoletana para tomar la batuta del festival se "enamoró" del espacio que ahora acogerá esta nueva actividad y pensó en convertirlo en un punto de reunión del público del certamen.

Igualmente, Juan Valls ha recalcado que se trata de una iniciativa cuyo objetivo es "recuperar" de la "mejor forma posible" el "ambientillo" nocturno durante el festival, que se "echaba en falta", y ha precisado que también busca "convencer" a los visitantes para pernoctar en la ciudad durante varios días y transmitir la "cultura de consumo responsable y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento