El Grupo Ferruz unifica todas sus divisiones en el polígono PTR con una inversión de 18 millones de euros

  • ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
Visita de Lambán y Aliaga a la instalación del Grupo Ferruz en el polígono PTR.
Visita de Lambán y Aliaga a la instalación del Grupo Ferruz en el polígono PTR.
EUROPA PRESS
Visita de Lambán y Aliaga a la instalación del Grupo Ferruz en el polígono PTR.

El Grupo Industrial Ferruz -dedicado a la fabricación de cilindros hidráulicos, ejes agrícolas e industriales, semiremolques en aluminio y camiones recolectores de residuos sólidos urbanos de carga lateral- ha unificado todas sus divisiones en el polígono industrial PTR de Zaragoza. Para ello, la empresa ha invertido 18 millones de euros, una inversión con la que espera duplicar su producción y crear 50 nuevos puestos de trabajo en 2020.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado este lunes las citadas nuevas instalaciones, guiados por el presidente del Grupo, José Luis Ferruz.

En este contexto, Lambán ha destacado la importancia de las empresas familiares que, "desde hace mucho tiempo sostienen la economía y están haciendo esfuerzos muy meritorios de internacionalización, exportación e investigación". Ha agregado que ejemplo de esto es el Grupo Ferruz.

El presidente de Aragón ha reconocido que hace año y medio la familia Ferruz le trasladó sus planes de futuro: "Y hoy he comprobado, con absoluta admiración, con casi perplejidad, que su sueño se ha hecho realidad en un plazo récord de tiempo".

De esta forma, ha manifestado su "reconocimiento y gratitud" a estas empresas familiares que "tanto trabajan por el territorio" y que merecen "todo el apoyo institucional del Gobierno". Lambán ha precisado que su Ejecutivo ha colaborado en lo que ellos han requerido.

40.000 METROS CUADRADOS

La nueva sede de Ferruz cuenta con 40.000 metros cuadrados de naves destinadas a la producción sobre una parcela de 130.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor complejo industrial del polígono zaragozano y uno de los más importantes de la Comunidad autónoma.

Este emplazamiento será el que desde ahora concentre todas las unidades productivas del Grupo Ferruz, a las que hay que sumar la planta de 15.000 metros cuadrados para almacenamiento y distribución de neumáticos agrícolas, industriales y de camión que la compañía puso en marcha en 2015 en Valmadrid (Zaragoza).

En concreto, la superficie industrial del Grupo alcanza los 55.000 metros cuadrados, todos construidos en los últimos cuatro años con una inversión global que supera los 25 millones de euros, de los que 18 se han destinado a la maquinaria e instalaciones del PTR y 7 a las de Valmadrid. "En un par de años o tres esperamos alcanzar entre 80 y 100 millones de euros de producción", ha dicho José Luis Ferruz.

"Aunque este es un proceso que no ha acabado, estamos cumpliendo paso a paso los compromisos de inversión, creación de empleo e implantación en nuevos mercados que hemos venido anunciando, expandiendo nuestra compañía por todo el mundo, pero centrando aquí, en Aragón, nuestra producción y con ello nuestra contribución al progreso social y a la creación de riqueza, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", ha agregado.

INVERSIONES

La culminación de la sede del Grupo Industrial Ferruz en PTR, en la que la compañía seguirá realizando inversiones en los próximos meses, permitirá a la empresa, que factura más de 40 millones de euros al año, duplicar su producción a lo largo del próximo año y crear 50 nuevos puestos de trabajo en 2020, que sumados a los 40 generados en el último ejercicio harán que se superen los 200.

"La inversión ha sido sobre todo en infraestructuras, máquinas y herramientas automatizadas para atacar el mercado industrial de los productos que fabricamos en el mundo entero", ha detallado el presidente de la compañía, José Luis Ferruz, quien ha añadido que la empresa está capacitada para producir para cualquier país.

El Grupo Ferruz, a través de herramientas desarrolladas con entidades como el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), impulsa la formación y especialización de trabajadores.

COMERCIALIZACIÓN

El Grupo Industrial Ferruz nace en 1954. Sus productos se comercializan en todo el territorio español -que representa un 20 por ciento para la empresa-, Europa, norte de África o América.

Los objetivos de la empresa pasan por seguir creciendo en todas estas áreas y especialmente en puntos como Estados Unidos, América Central, Oriente Medio o el propio continente europeo, bajo la premisa de que cualquier área industrializada es un potencial mercado para el Grupo Ferruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento