Vox denunciará ante Fiscalía la quema de la bandera de España en el MUR Festival

  • Vox Baleares ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía de Baleares la quema de la bandera de España en el MUR Festival que se celebró este sábado, 12 de octubre, en Felanitx (Mallorca) porque consideran que supone "un delito de odio y ultraje a España".

Según han explicado en un comunicado, el rapero Pablo Hasel quemó la bandera durante su actuación y dijo: "Voy a quemar esta odiosa bandera, esta bandera sólo representa los intereses de la oligarquía fascista".

Desde Vox han señalado que este festival ha sido posible gracias a la cesión de un espacio público del Ayuntamiento de Felanitx y a la subvención de de 12.000 euros del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), organismo que depende del Govern.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox Baleares, Jorge Campos, ha manifestado que "gracias a la colaboración necesaria de las instituciones que han aportado medios y dinero público ha sucedido lo que llevábamos meses denunciando".

"Consideramos que son responsables de este escarnio así como el promotor del concierto, Mulay Embarek, y el propio Pablo Hásel". Además, ha dicho quee en el caso de que Fiscalía "decidiera archivar la denuncia, Vox Baleares presentará una querella".

Campos ha señalado que estos hechos han sucedido el mismo fin de semana en el que "radicales" han asaltado y destrozado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad mallorquina de Sineu causando graves destrozos en las instalaciones y en un vehículo del Instituto Armado.

Para el también presidente de Vox, "en Baleares se siguen los pasos de la Cataluña golpista, incluso con el apoyo y financiación de las instituciones". "Vamos a poner todos los recursos legales y políticos para parar el proceso pancatalanista en nuestras Islas que pretende acabar con Baleares, anexionarlas a eso que llaman Países Catalanes y acabar con nuestro país", ha asegurado.

Ante esto, Vox ha registrado dos iniciativas para pedir la "ruptura de las relaciones institucionales con el Gobierno de la Generalitat del presidente Joaquim Torra de manera inmediata", hasta que no quede clara "la ausencia de vinculación" de Torra con los miembros de los comités de defensa de la república (CDR) "detenidos y acusados de terrorismo".

También se ha tramitado una iniciativa para que el Parlament solicite a la Unión Europea a que inscriba a los denominados como CDR, en la lista de organizaciones criminales y terroristas, remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento