El Ejército confirma la "viabilidad técnica" de la reapertura del campamento militar de Monte la Reina (Zamora)

  • El Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Javier Varela, ha confirmado la "viabilidad técnica" del proyecto de reapertura del campamento militar de Monte la Reina, situado a las afueras de Toro (Zamora).
Ibáñez, participa en la reunión de trabajo sobre el proyecto de base militar en Monte la Reina
Ibáñez, participa en la reunión de trabajo sobre el proyecto de base militar en Monte la Reina
EUROPA PRESS

Una vez concluido el estudio elaborado por los ingenieros del Ejército, el general Varela ha dado cuenta de la situación a las autoridades zamoranas en una reunión celebrada este lunes en la Subdelegación del Gobierno.

Según ha informado Francisco Prieto Toranzo, gerente de Zamora 10, asociación impulsora tanto del proyecto como de la reunión, la reapertura de Monte la Reina "se pondrá en marcha tan pronto como se den las condiciones".

Por el momento, la iniciativa está paralizada "al no existir unos Presupuestos Generales del Estado que sufraguen los trámites" necesarios para poner el proyecto en marcha. No obstante, los agentes implicados han considerado que "todo seguirá su curso independientemente del resultado electoral" del próximo 10 de noviembre.

La reapertura de Monte la Reina costaría "algo menos de cien millones de euros" entre obras y traslado. Todo ello se pagaría en anualidades de tres años dependientes de los Presupuestos Generales del Estado. "La primera de ellas se utilizaría para derribar las antiguas instalaciones y preparar el terreno", ha adelantado Prieto Toranzo.

La reunión celebrada este lunes en la Subdelegación del Gobierno de Zamora ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Asimismo, han participado como invitados el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Junto a ellos, han estado presentes representantes de la patronal zamorana y de Zamora 10, que han sido los únicos en informar sobre los asuntos tratados dada la petición de discreción efectuada por los mandos del Ejército participantes en la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento