Espadas dice que el plan de movilidad para Lagoh funciona "razonablemente bien" y busca alternativas de parking

  • SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que el plan de movilidad planteado ante la apertura del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas, está funcionando "razonablemente bien", aunque reconoce los atascos que ha provocado cuando se colmata "en hora punta", "como en otros" establecimientos similares, por lo que está buscando alternativas para el aparcamiento de los vehículos de la mano de la propiedad.

A preguntas de los periodistas, Espadas, quien ha presentado este lunes el 51 congreso de la Unión Mundial de Salud Pulmonar, ha señalado que este asunto no le preocupa pero sí le "ocupa". "Cuando hay un nivel de demanda tan grande como se ha producido en los primeros días del centro comercial hay que atenderla y ser capaz de canalizarla", afirma.

Así, indica que el plan de movilidad, en cuanto a estacionamientos y respecto a que no se produzca congestión, esta "funcionando razonablemente bien en cuanto a la SE-30, el puente y las salidas del centro". "Salvo en momentos puntuales, el tráfico fluye razonablemente, por lo que estamos centrando la atención en los efectos colaterales en la zona del vecindario más próxima", añade.

Espadas recuerda que se puede acceder al centro comercial en bicicleta o por la pasarela peatonal. "Esa accesibilidad facilita otro tipo de posibilidades a la hora de buscar soluciones de aparcamiento. Buscamos alternativas con la propiedad para tener bolsas de aparcamiento cuando se desborde la capacidad del centro comercial", indica.

Además, deja claro que el Ayuntamiento "no va a consentir la ocupación del parque, del carril bici o de las aceras", advirtiendo de que la Policía va a sancionar "porque los vecinos no deben de aguantar esas conductas incívicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento