El PI de Consell dice que lo equipo de gobierno gastó cerca de 500.000 euros más que los permitidos por ley

  • El PI de Consell ha manifestado este lunes que el equipo de gobierno del municipio gastó 487.505,04 euros más de los permitidos por ley durante 2018.

Según ha informado la formación en un comunicado, critican que "se ha inclumplido la regla de gasto" y según ha explicado la portavoz del partido en Consell, Xisca Campins, "hace tres meses que lo sabían y no se han tomado las medidas correspondientes."

Campins ha apuntado que "el pasado martes se dio a conocer que la junta de gobierno del 2 de julio aprobó la liquidación del presupuesto y desde entonces todavía no se ha confeccionado el plan económico financiero para regularizar la situación tal como determina la ley de estabilidad presupuestaria".

La portavoz

ha comentado que el regidor de El PI, Pau Seguí, pidió al alcalde y regidor de Hacienda en qué se habían gastado el dinero y éste "no contestó".

Por ello, desde la formación se muestran preocupados por las consecuencias que se pueden derivar "tanto del elevado gasto como del incumplimiento del equipo de gobierno actual al confeccionar el plan, puesto que comportará que no se dispongan de créditos e incluso se puede efectuar la correspondiente retención de estos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento