Más eficiente y elegante, así es el nuevo Toyota Mirai propulsado por hidrógeno

Mirai es el primer vehículo de Toyota que emplea el hidrógeno como fuente de energía.
Mirai es el primer vehículo de Toyota que emplea el hidrógeno como fuente de energía.
Toyota
Mirai es el primer vehículo de Toyota que emplea el hidrógeno como fuente de energía.

Los coches de hidrógeno se caracterizan por generar cero emisiones contaminantes, contar con la etiqueta eco de la DGT y tener un precio de repostaje mucho más económico que los de gasolina o diésel.

Este tipo de coches funcionan gracias a un proceso electroquímico que ocurre al mezclar hidrógeno y oxígeno. De esta relación nace la energía que es empleada para mover el motor.

Toyota Mirai es el primer vehículo de Toyota que emplea el hidrógeno como fuente de energía y sus únicas emisiones son vapor de agua.

En la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, la firma japonesa presentará la segunda generación de Mirai. Un nuevo modelo que busca avanzar en el desarrollo de la producción de vehículos eléctricos de cero emisiones.

La última versión del Mirai, introducida en el mercado en 2014 y que ha alcanzado las 10.000 unidades vendidas, cuenta con una autonomía de 500 kilómetros, un tiempo de carga reducido y unas emisiones nulas, más allá del agua.

En el Salón de Tokio, la marca japonesa exhibirá los avances que ha alcanzado en este modelo, tanto en sus prestaciones técnicas, como en su rendimiento y diseño, previamente a su lanzamiento en 2020 e inicialmente en el mercado japonés, norteamericano y europeo.

Toyota ha puesto un especial foco en la eficiencia del vehículo, con el objetivo de incrementar un 30% su autonomía a través de la mejora del sistema de células en la batería e incrementando la capacidad de los tanques de hidrógeno.

La versión inicial del nuevo Mirai tendrá un acabado exterior de color azul basado en distintas capas que dotará a la carrocería de un brillo distintivo y con profundidad de color. Respecto al interior, tendrá una capacidad para cinco pasajeros, en lugar de los cuatro de la versión actual.

El nuevo jefe ingeniero de Mirai, Yoshikazu Tanaka, ha señalado que han conseguido hacer un coche que los clientes "querrán conducir, gracias a su atractivo diseño, su dinámica y respuesta de conducción", no por ser un coche de cero emisiones, sino por que "simplemente querrán este coche".

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