Los tres trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral de Oviedo se declaran en huelga de hambre

Trabajadores de Vesuvius.
Trabajadores de Vesuvius.
EUROPA PRESS
Trabajadores de Vesuvius.

Los tres trabajadores de Vesuvius afectados por el expediente de regulación de empleo de la compañía que llevan encerrados desde el pasado miércoles en la Catedral de Oviedo han decidido comenzar este lunes una huelga de hambre hasta que se solucione el conflicto laboral.

Así lo ha confirmado a los periodistas el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Baragaño, antes de participar en una nueva reunión con la compañía para negociar el ERE en Oviedo.

"Es una medida dramática y reclamamos desde ya la intervención de las administraciones local y regional para solucionar este conflicto; están poniendo en peligro su vida para que se solucione la situación", ha dicho.

Vesuvius presentó el día 12 el ERE que afecta a las factorías de Langreo (Asturias) y Miranda de Ebro (Burgos). El periodo de consultas finaliza este lunes, aunque desde el Ministerio de Industria han avanzado este lunes que se va a prolongar hasta el 18 de octubre.

Sin embargo, los trabajadores han dicho que no saben nada de esa prolongación. "Nosotros somos los que negociamos y tenemos que entrar en esa mesa a ver si se nos comunica algo", ha dicho Baragaño antes de reunirse con la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento