Suspendida la primera sesión del juicio del caso Aquagest por la falta de abogado de uno de los acusados

  • La sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acogía este lunes la primera de las sesiones previstas del juicio conocido como caso Aquagest, correspondiente al juzgado de lo Penal número uno de Avilés, pero la misma ha sido suspendida hasta este martes a las 9.30 horas al carecer uno de los acusados, el ex edil de Avilés, Miguel Ángel Villaba.

El juez ha dado 24 horas de margen para que el acusado encuentre letrado y ha citado de nuevo a todos los procesados y sus letrados a las 9.30 horas de este martes, al considerar que hasta el próximo 24 de octubre, fecha para la que está fijada la declaración de dicho acusado, existe tiempo suficiente para preparar su defensa.

A la salida de la vista Manuel Gómez, letrado del también acusado Luis Solares, ha indicado a los medios que en caso de que mañana vuelva a faltar un letrado la vista se pordía demorar un año.

Este caso corresponde al Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, pero por "falta de espacio" para albergar el numero de acusaciones y defensas en el edificio avilesino, ha tenido que trasladarse de sede al TSJA en Oviedo.

En dicho caso están acusadas once personas que afrontan penas de hasta siete años de cárcel y 500.000 euros de multa por supuestas irregularidades en la adjudicación de las piscinas de Corvera. La Fiscalía imputa a los acusados, bien en calidad de autores o como cooperadores necesarios, delitos de prevaricación administrativa, cohecho y falsedad en documento mercantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento