Ábalos, tras conocer la sentencia del 'procés': "No procede hablar de indulto, el Gobierno no tiene esa voluntad"

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
Jorge Gil - Europa Press - Archivo
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado este lunes que la sentencia del procés se tiene que acatar "sí o sí" y ha asegurado que "no procede hablar de indulto" porque no está en la voluntad del Ejecutivo.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Ábalos, que ha hecho la primera valoración del Ejecutivo sobre la sentencia del procés, se ha congratulado de la actuación del Tribunal Supremo que ha actuado con justicia "y no se ha dejado llevar por pasiones ni por presiones políticas".

En esta primera valoración, Ábalos ha dicho que el Gobierno "acata y respeta" la sentencia y ha hecho hincapié en que en España el Estado de Derecho funciona y la justicia actúa con "templanza y con rigor".

Respecto a qué reacción espera en Cataluña ante el fallo, el ministro en funciones ha pedido responsabilidad y ha insistido en que la sentencia del Tribunal deja claro que la justicia actúa con "moderación, templanza y rigor".

Sobre la filtración de los primeros fundamentos este fin de semana, Ábalos no ha querido hacer una valoración y ha admitido que "siempre se corre ese riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento