Londres presentará el primer presupuesto de Estado tras el brexit

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, a su salida del número 10 de Downing Street.
El ministro de Interior británico, Sajid Javid, a su salida del número 10 de Downing Street.
Facundo Arrizabalaga / EFE

El ministro británico de Economía, Sajid Javid, anunció este lunes que presentará el presupuesto del Estado el próximo 6 de noviembre, el primero tras la previsible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), fijada para el 31 de octubre.

"El 6 de noviembre voy a presentar el primer presupuesto del Reino Unido después del brexit, exponer nuestro plan, dar forma a nuestra economía y llevar a cabo una revolución de infraestructura", señaló Javid en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro dio a conocer esta fecha mientras se intensifican las negociaciones entre Londres y Bruselas para alcanzar un acuerdo del brexit o salida del Reino Unido de la UE de cara a la cumbre europea a finales de esta semana, que debe aprobar un eventual pacto.

Las dos partes continúan las conversaciones después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, y su colega irlandés, Leo Varadkar, se reunieran el pasado jueves en el noroeste de Inglaterra y manifestasen el optimismo sobre un posible acuerdo.

Varadkar indicó que se habían producido avances suficientes para pensar que se puede cerrar un nuevo pacto, aunque matizó que todavía quedan asuntos que "no están del todo resueltos".

Isabel II, jefa del Estado, pronuncia este lunes en el Parlamento el llamado Discurso de la Reina, que establece las prioridades del Gobierno y con que inaugura el nuevo curso parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento