El precio de la vivienda en alquiler en Baleares sube un 1,3% interanual durante el tercer trimestre

  • El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha registrado una subida del 1,3% interanual durante el tercer trimestre de 2019 hasta situarse en 12,6 euros el metro cuadrado (m2), según el último informe de precios de idealista.

Sin embargo, el mismo informe apunta que el dato registrado al final de este verano es un 9,8% más bajo que el de hace tres meses.

Asimismo, la mayor caída se ha producido en Ibiza, donde los propietarios piden un 7,3% menos por arrendar sus viviendas que hace un año. Le siguen las caídas de Llucmajor (-6,7%), Marratxí (-5,1%) y Sant Antoni de Portmany (-2%). Por el contrario, Manacor ha vivido la mayor subida (9,4%), seguida por Santa Eulària (6,8%), Inca (6,7%) y Calvià (2,8%).

A pesar del descenso, Ibiza es el municipio más caro de las Islas para alquilar una vivienda con 18,4 euros/m2 al mes, e Inca el más económico (7,4 euros/m2).

A nivel nacional, precio de la vivienda en alquiler se ha reducido en España un 0,9% durante el tercer trimestre de 2019, hasta dejar el metro cuadrado en 10,9 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 5,2%. El precio baja en seis autonomías y 19 provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento