Aumenta el número de muertos y desaparecidos por el paso del tifón 'Hagibis' por Japón

Efectos del tifón 'Hagibis' en Japón.
Efectos del tifón 'Hagibis' en Japón.
EUROPAPRESS

Al menos 42 personas han muerto y 149 han resultado heridas por el paso del tifón 'Hagibis' por Japón, considerado el más poderoso que ha golpeado al país en décadas.

Según ha informado la cadena nipona NHK, las víctimas han fallecido en las prefecturas de Kanagawa, Tochigi, Gunma, Iwate, Miyagi, Fukushima, Chiba y Saitama. Además, otras 16 personas están desaparecidas.

Por otro lado, las autoridades han señalado que 17 personas se encuentran desaparecidas, y han informado de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que continúan trabajando para determinar el número total de muertos. Asimismo, se están llevando a cabo operaciones de rescate en muchas zonas del país que han sufrido deslizamientos de tierra e inundaciones.

Según la cadena japonesa, las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento de hasta 14 ríos, que 376.000 viviendas se encuentren sin electricidad,  y que otras 14.000 no tienen suministro de agua. Además, se han producido 56 deslaves en una quincena de prefacturas.

'Hagibis', que significa "velocidad" en tagalo, tocó tierra en la isla principal de Japón, Honshu, este sábado por la noche, un mes después de que uno de los temporales más fuertes en los últimos años golpeara el país y provocara daños en 30.000 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento