Liberada la mujer secuestrada durante cinco horas en Leganés por su expareja, que ha sido detenida

  • El suceso comenzó en torno a las siete de la mañana.
  • Dos horas más tarde liberó a dos menores de 12 y 15 años.
Agentes de la Policía Nacional y personal sanitario vigilan la entrada al piso en Leganés donde un hombre se ha atrincherado con su expareja.
Agentes de la Policía Nacional y personal sanitario vigilan la entrada al piso en Leganés donde un hombre se ha atrincherado con su expareja.
EFE/ Víctor Lerena
La Policía Nacional ha liberado a la mujer secuestrada desde primera hora de esta mañana en su piso de Leganés por su expareja, que ha sido detenido.

El hombre que se había atrincherado en un piso de Leganés (Madrid) ha sido arrestado poco después de que su expareja, de unos 45 años, haya sido liberada en buen estado de salud.

Poco después de las siete de la mañana, el detenido accedió al interior del inmueble en el que se encontraba la mujer, Olga, su dos hijos de 12 y 14 años y un amigo de la familia. Éste ha salido a la calle como ha podido, mientras que la mujer ha sido retenida violentamente por el agresor, que según algunos testigos tenía sangre debido a una posible refriega.

Los vecinos han llamado a la Policía despertados por los gritos de "Te voy a matar, te voy a matar" proferidos por el secuestrador hacia la retenida, que respondía con "deja a mis hijos en paz". El detenido, de origen magrebí, estaba armado con un cuchillo. Según algunos vecinos también portaba un arma de fuego, aunque la Policía no lo ha confirmado.

Ante la gravedad de los hechos, ya que el hombre tenía secuestrada a la mujer en la casa y amenazaba con matarla llevado por unos posibles celos que tendría respecto a las relaciones actuales esta mujer, hasta el lugar han acudido agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y negociadores de la Policía Nacional.

Pasadas las nueve de la mañana el hombre ha liberado a los dos menores, una chica de 12 y un chico de 14, pero ha permanecido atrincherado hasta algo más de las doce del mediodía amenazando a su expareja, dentro de una habitación del ático en el que vive la familia, cuya puerta estaba abierta al rellano.

El agresor fue sido reducido por la Policía Nacional, que le ha sacado de la vivienda y le introdujo en un coche policial sobre las 12:30 horas, según ha constatado Efe.

Los menores están ilesos, aunque fueron chequeados por el Summa y atendidos por psicólogos. La mujer se encuentra en buen estado de salud, con algunas contusiones. Ha sido reconocida y atendida por los sanitarios del Summa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento