La contratación de la campaña navideña aumentará un 7% en Baleares, con más de 5.300 contratos, según Adecco

  • Baleares incrementará la contratación durante la próxima campaña navideña hasta superar los 5.300 contratos, un 7% más que los 5.016 del año pasado, según datos de Adecco Outsourcing.
Detalle del escaparte de una tienda que muestra motivos navideños.
Detalle del escaparte de una tienda que muestra motivos navideños.
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Detalle del escaparte de una tienda que muestra motivos navideños.

El incremento en Baleares está tres décimas por debajo del aumento medio del conjunto nacional (+7,3%), donde se espera alcanzar cerca de 1.148.000 contratos.

Como ha señalado Adecco en una nota de prensa, la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre -con citas como el 'Black Friday' o el 'Cyber Monday'- y se alargará hasta finales del mes de enero con el periodo de rebajas de inicio del año.

En la Comunidad, por su carácter de región turística, merece especial mención el sector aeroportuario, al igual que ocurre con Madrid, Barcelona y Canarias. Según Adecco, la campaña de Navidad se traducirá en una mayor afluencia de turistas a estas regiones, con el consiguiente aumento del tráfico aéreo, por lo que se contratarán perfiles vinculados a la actividad y a los servicios aeroportuarios. En general, se espera una campaña con entre un 2% y un 4% más de contrataciones con respecto a 2018 en este ámbito.

"Estamos atravesando un periodo de mucha incertidumbre en los mercados y como no puede ser de otra forma, también en el mercado de trabajo. Los indicadores adelantados como el PMI Industrial no han sido muy positivos y eso prevé una situación de desaceleración económica. A pesar de ello, prevemos una campaña de contratación navideña positiva porque el Trabajo Temporal permite a las empresas flexibilizar la fuerza laboral y creemos que es una muy buena solución para momentos de incertidumbre como los actuales", ha declarado el director de Adecco Staffing, Carlos Villacastín.

En el conjunto de España, los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, pues muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo. En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de ventas...) será el más buscado.

Otros sectores que aumentarán su contratación serán la alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo.

Se demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

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