Asturias mantiene las previsiones de contratación de hace un año para la campaña navideña

  • Asturias mantiene las mismas previsiones de contratación que hace un año para esta campaña navideña, con 10.725 contratos, según un informe elaborado por la Fundación Adecco.
Iluminación navideña en Oviedo.
Iluminación navideña en Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo
Iluminación navideña en Oviedo.

Junto a Asturias, el País Vasco será la segunda CCAA que menos verá incrementado el número de empleos, con un aumento del 0,6%. La distribución autonómica de la campaña de Navidad evidencia que, atendiendo al incremento interanual de la contratación, la Comunidad de Madrid es la región española que experimentará mayores incrementos, pues las previsiones apuntan que se generarán un 15% más de empleos que en 2018.

Le siguen Cataluña, con un crecimiento del 9,5%, y Castilla-La Mancha, con un 9% más de contratos que el año pasado. Solo dos comunidades autónomas más prevén un incremento interanual en la contratación navideña igual o superior a la media de todo el país (7,3%), Castilla y León (8%) y Galicia (7,3%).

A continuación, hay un grupo de comunidades que crecerán por encima del 5% con respecto a la anterior campaña, en concreto Extremadura (7,2%), Baleares (7%), muy cerca del incremento nacional las dos; Andalucía (6,3%), la Comunidad Valenciana (5,7%) y Aragón (5,3%). En la Región de Murcia el aumento en la contratación es del 4%. Por otro lado, en Cantabria y La Rioja la previsión se incrementa un 1,5%, mientras que en Canarias y Navarra, un 1% cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento