Lunes de chubascos y chaquetas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy lunes, se esperan chubascos dispersos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormentas en la península y Baleares, que serán frecuentes en la mitad oriental, Baleares y áreas montañosas y podrían ser localmente fuertes en Cataluña y Baleares y, muy fuertes en Mallorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles, dispersos y ocasionales, más probables en la primera mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos variables flojos.
  • Asturias: Predominio de cielo muy nuboso al principio, con intervalos de nuboso durante el día y tendiendo a predominar los claros. Probabilidad de algún chubasco débil ocasional, con posibilidad de que en la cordillera oriental sea localmente moderado con alguna tormenta aislada. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso.
  • Cantabria: Predominio de cielo muy nuboso al principio, con intervalos de nuboso durante el día. Algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en la primera mitad del día. Posibilidad de alguna tormenta aislada en el interior. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros.
  • País Vasco: Predominio de muy nuboso al principio, con intervalos de cielo nuboso durante el día. Algunos chubascos débiles o localmente moderados, más probables en la primera mitad del día. Posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente oeste, predominando el noroeste durante el día, flojo a moderado.
  • Castilla y León: En el norte montañoso y este, cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas. En el resto, nuboso con precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al suroeste.
  • Navarra: Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Disminución de la nubosidad y de probabilidad de precipitaciones en el transcurso de la tarde. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados, del norte y noroeste.
  • La Rioja: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. Posibilidad de alguna tormenta aislada, principalmente en el entorno de la Ibérica. La cota de nieve estará por encima de 1.800 metros. Disminución de la nubosidad y de probabilidad de precipitaciones en el transcurso de la tarde. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso.
  • Aragón: Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Posibilidad de alguna tormenta, principalmente en el entorno de la Ibérica y Pirineos. La cota de nieve estará por encima de 2.000 metros. Disminución de la nubosidad y de probabilidad de precipitaciones a partir de media tarde.
  • Cataluña: Nuboso o muy nuboso inicialmente, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sur. Chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta y posibilidad de que localmente alcancen intensidad fuerte. En la mitad sur serán más probables a primeras horas y en la mitad norte, durante la tarde. La cota de nieve estará en torno a 2000 metros. Brumas matinales.
  • Extremadura: Cielo nuboso con probables chubascos dispersos. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos a moderados.
  • Madrid: Intervalos nubosos, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán de nieve al principio en cotas superiores a 1.700 metros, más probables e intensos en la sierra y tendiendo a desaparecer al final de la tarde. Niebla en la sierra al principio y al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta menos probables e intensos hacia el oeste de la comunidad y tendiendo a desaparecer al final de la tarde. La cota de nieve estará sobre los 1.700 metros en la mitad oriental al principio.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad norte, y tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Chubascos dispersos localmente moderados, pudiendo ir ocasionalmente acompañados de tormenta.
  • Murcia: Predominio de cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos, más frecuentes a partir del mediodía y en el interior. Por la tarde, posibilidad de chubascos dispersos localmente moderados en el interior, pudiendo ir ocasionalmente acompañados de tormenta.
  • Baleares: Cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos moderados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta, que en Mallorca pueden ser localmente muy fuertes. Temperaturas sin cambios. En Pitiusas, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, flojo de dirección variable, tendiendo durante la tarde a noroeste.
  • Andalucía: Cielos nubosos en general, con precipitaciones dispersas, más probables en la zona del Estrecho y en el interior oriental, donde pueden ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve por debajo de 1.600 metros, predominio de cielo nuboso, con posibilidad de lluvias dispersas y débiles durante la madrugada y primeras horas de la mañana, preferentemente en zonas de medianías. Intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura, sur y oeste de Tenerife, sur de Gran Canaria, oeste de La Palma y resto de La Gomera, y poco nuboso en general en el resto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento