Evacúan un centro comercial en Florida por un supuesto tiroteo

  • La policía investiga el incidente tras descartar que un herido sufriera una herida de bala.
  • La posesión de armas de fuego es uno de los temas más debatidos en Estados Unidos.
Town Center de Boca Ratón (Florida).
Town Center de Boca Ratón (Florida).
Google Maps
Town Center de Boca Ratón (Florida).

La policía aseguró en un tuit que hubo un herido en el Town Center de Boca Ratón, centro comercial de la localidad ubicada al sureste de Florida y al norte de Miami, donde esta tarde se informó de que se había producido un tiroteo.

"No hay tiradores activos en este momento en Town Center Mall. @bocapolice respondió a un informe de disparos y actualmente está realizando una búsqueda en el centro comercial", dijeron las autoridades policiales en un tuit 12 minutos pasadas las 4 la tarde.

Aunque en un principio la policía indicara que una persona fuera herida de bala, posteriormente han confirmado en un tuit que "la víctima, transportada a Delray Medical Center, sufrió una lesión al golpearse con una puerta mientras evacuaba y no sufrió una herida de bala. En este punto, estamos investigando un incidente sospechoso, ya que la causa de las heridas sigue siendo desconocida".

También indicaron por la misma vía que las fuerzas especializadas, conocidas como SWAT, se encuentran en el recinto, y han permitido el ingreso al centro comercial para aquellas personas que quieran recuperar sus pertenencias y vehículos.

Varias personas que se encontraban dentro de las tiendas publicaron imágenes tomadas con teléfonos móviles en las que se ven los establecimientos con las persianas bajadas, mientras los agentes fuertemente armados revisan la zona para confirmar la seguridad del perímetro.

Polémica en Estados Unidos

La posesión armas de fuego es uno de los temas actualmente en debate en Eestados Unidos,  tras las matanzas ocurridas en sitios abiertos donde tiradores con armas largas han quitado la vida a centenares de personas en los últimos años.

En septiembre pasado, siete personas murieron durante un tiroteo en Texas, y según la Policía de Odessa (Texas), los heridos ascendieron a 22. A raíz de ese suceso, entraron en vigor varias leyes que reducen los controles de armas de fuego, lo que revivió el debate en EE.UU. sobre la necesidad de poner cortapisas a este tipo de armamento.

Por otro lado, el pasado 3 de agosto se llevó a cabo el mayor atentado contra la comunidad latina en EE.UU., con la muerte de veintidós personas -ocho de ellas mexicanos- en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido, se declaró culpable y actualmente se encuentra en proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento