Donostia Entremundos arranca con novedades

  • Donostia Entremundos se presenta con novedades interesantes para este año.
  • Se ha estrenado ya y habrá actividades durante todo el año.
  • En años anteriores sólo se organizaban actividades para final de año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Donostia Entremundos tiene nuevo logotipo. ARCHIVO/20 MINUTOS
Donostia Entremundos tiene nuevo logotipo. ARCHIVO/20 MINUTOS
A.C.
Donostia Entremundos tiene nuevo logotipo. ARCHIVO/20 MINUTOS

Donostia Entremundos es un programa que critica la desigualdad en el mundo e intenta solidarizar a las personas.

A lo largo de los últimos doce años el programa se había celebrado siempre durante los últimos meses del año. La larga trayectoria de esta iniciativa ha llevado a la organización a darle un giro a este evento. Y es que, la diversidad de acciones de sensibilización que recoge este programa no se dan únicamente durante unos meses, sino que suceden durante todo el año, como expresión de que la solidaridad de los ciudadanos es un esfuerzo constante.

Las entidades y ONG's de la ciudad, la Sección de Igualdad y Cooperación junto con Donostia Kultura van a tener la oportunidad de trabajar conjuntamente en una agenda anual que va a mostrar de forma continuada la labor que vienen desempeñando en diversos campos relacionados con la cooperación y la educación al desarrollo.

Novedades para este año

Donostia Entremundos sale a la calle bajo un nuevo formato. Cada dos meses va a salir un folleto que presentará las distintas actividades. Cada folleto bimensual se diferenciará por la utilización de distintos colores.

El programa ha dado comienzo ya con las primeras iniciativas para los meses de mayo-junio. La nueva imagen o logotipo está constituido por unas manos que representan el espíritu de esta muestra, representan al ser humano, la solidaridad, la justicia, el intercambio y la cooperación.

Como colofón final se celebrará un festival que cierre el Donostia Entremundos. Un tema concreto expuesto desde distintas manifestaciones artísticas y de otra índole con impacto social, recogerá el espíritu y la realidad de la presencia de los hombres y las mujeres en el mundo.

Teatro, talleres, seminarios, música en directo, presentaciones de libros, exposiciones y hasta carreras solidarias durante todo el año.

El 25 de mayo es el Día de África y para conmemorarlo se hará una exposición a partir del 26 de mayo en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

El 7 y 8 de junio habrá un torneo solidario de baloncesto para criticar el hambre en el mundo.

Más información en la página web del ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento