El Ayuntamiento de Teruel y Cámara de Comercio crean un censo de locales comerciales disponibles

  • La Concejalía de Empresas y Autónomos del Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio han creado un censo de locales comerciales disponibles en la ciudad. El objetivo es facilitar a los emprendedores su instalación en la capital turolense y, de esta manera, fomentar la creación de empleo y de actividad económica.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, se ha mostrado "satisfecho" por poder impulsar junto a la Cámara de Comercio "una nueva iniciativa para seguir apoyando a los comerciantes locales"; al tiempo que ha destacado que esta colaboración constante entre ambas instituciones "es el camino a seguir para avanzar en la misma dirección junto a todos aquellos implicados en la economía turolense".

Para realizar este censo se ha llevado a cabo un estudio por zonas de la ciudad que incluye número de locales, ubicación, metros, tipo de propiedad, coste del alquiler o precio medio de la zona. Fuertes ha subrayado que este inventario "va a mantenerse actualizado en todo momento para conocer de primera mano las necesidades y oportunidades del comercio local".

En ese sentido, ha remarcado que la intención de su concejalía es "poner la alfombra roja a todo aquel que desee invertir en Teruel y ayudar a crecer a aquellos que llevan tiempo haciéndolo", por lo que considera "muy importante" que los emprendedores tengan "menos trabas a la hora de encontrar el local idóneo en el que instalarse".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha incidido en la importancia de tener conocimiento de los locales disponibles en la ciudad. "Esto nos permite conocer la situación que atraviesa el comercio en general, y en cada barrio en particular. Además, esperamos facilitar la toma de decisiones de los comerciantes con esta oferta de espacios".

Asimismo, Fuertes ha reconocido "la imprescindible labor que realiza la Cámara a la hora de formar y asesorar a Emprendedores y Autónomos"; por lo que ha explicado que la intención del Ayuntamiento de Teruel es "seguir impulsando proyectos conjuntos en los próximos meses que dinamicen y fomenten el comercio en Teruel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento