Gonzalo Caballero anima "a movilizar a tope" a la ciudadanía para evitar "el peligro" de un gobierno de derechas

  • OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Universidades, Isabel Celaá, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense
La ministra de Educación y Universidades, Isabel Celaá, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense
CEDIDA
La ministra de Educación y Universidades, Isabel Celaá, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avisado del "peligro" que podría suponer para la sociedad española un Gobierno de PP, Ciudadanos y Vox si suman mayoría en las próximas elecciones generales, una situación que solo puede evitarse "movilizando a tope" a la ciudadanía y concentrando "el voto útil" en el PSOE.

Caballero ha destacado este domingo en un mitin de los socialistas en Ourense que "la única alternativa a la derecha rancia y caciquil de España" es el "modelo de progreso" que ofrece el partido socialista y que el 10 de noviembre "revalidará" y mejorará los resultados del pasado 28 de abril.

Sin embargo, ha señalado que nadie puede "permitirse el lujo" de no ir a votar y que, "por un mínimo de desafección" no se puede "jugar con el futuro" del país. Por eso "hay que ponerse las pilas desde ya", ha recalcado, al tiempo que ha posicionado a su partido "como la mejor defensa" para apostar por la sanidad, la educación y el estado de bienestar.

Además, ha reiterado las reivindicaciones de las que también ha hablado la ministra Isabel Celaá en este encuentro, sobre la subida del salario mínimo interprofesional, las becas en educación o la apuesta por la dependencia.

POLÍTICA DE CAMALEÓN

Con ninguna de esas medidas está de acuerdo ni la derecha ni la ultraderecha, ha reprochado Caballero en su intervención. En la misma, también ha señalado "al líder de la ultraderecha sin complejos", Santiago Abascal, que no ha dudado en declararse "contrario al derecho al aborto", "niega la violencia de género y carga contra el modelo de convivencia del Estado".

A su lado, recalca Caballero, se encuentra la "política de camaleón del PP y Ciudadanos", que se postulan como "centro" ideológico pero "gobiernan con la ultraderecha" en aquellas administraciones en las que "les dan las cuentas".

CRÍTICAS A FEIJÓO

Sus críticas también se han dirigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su "política de confrontación" con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Trata de tapar su mala gestión" con "continuas mentiras", ha añadido.

En este sentido, Caballero ha reprochado que el jefe del Gobierno gallego ponga los intereses de su partido por encima de los de Galicia y hable de "convivencia y centralidad" cuando él mismo manifestó en el Debate de Estado de Autonomía "concentrar los votos del Vox en el PP" y mantiene un "discurso ultraconservador" que no se distancia de los de Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo.

PONER A GALICIA EN LA AGENDA

A su juicio, "el gobierno progresista" del PSOE es el único que puede asegurar que a Galicia "le vaya igual de bien que a España", ya que el Ejecutivo de Sánchez ha permitido que "un millón de gallegos y gallegas" hayan visto mejorar sus ingresos mensuales. Así, ha recordado la subida de las pensiones y la mejora de los sueldos.

"Este gobierno puso a Galicia en su agenda", ha sentenciado el secretario xeral. Por lo mismo, ha apelado a "no perder un minuto" e "ir a votar" para asegurar que la Comunidad siga estando representada en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento