Mallada (PP) acusa al PSOE de "utilizar a la industria asturiana para hacer postureo político y campaña electoral"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Teresa Mallada, ha acusado a Pedro Sánchez y al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, de estar "utilizando a la industria asturiana" para "hacer postureo político y campaña electoral".

"No se buscan soluciones para nuestra industria haciéndose fotografías y saliendo en los medios con propuestas vacías como hacen Sánchez y Barbón", ha censurado Mallada, tras conocer que el jueves se produjo una reunión entre Pedro Sánchez y el presidente de Arcelor, Mittal.

Teresa Mallada ha destacado que el mismo día de esa reunión Arcelor anunciaba que iba a cerrar su taller de alambrón, y que el día de antes Arcelor había anunciando un ERE para 1.600 trabajadores y decía que el 30% de lo que produce en Asturias no iba a ser rentable.

Por tanto, "¿qué confianza existe en una reunión como la del jueves para garantizar el futuro de la empresa asturiana?", se ha preguntado la portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias.

Mallada ha advertido que "nos jugamos muchísimo" porque "la industria asturiana está en verdadero peligro" y ha pedido hoy de nuevo a Barbón seguir el ejemplo de Feijóo en Galicia y formar en Asturias un "frente común" de los partidos políticos, para poner sobre la mesa "soluciones reales y concretas" con el fin de "salvar a la industria asturiana". Sin embargo, "mañana viene la ministra de Transición Ecológica y los grupos de la oposición nos hemos enterado por la prensa", ha lamentado la portavoz popular.

"Asturias va muy mal si el presidente Barbón no cambia su forma de proceder y se fía de grupos como el PP, que es el líder de la oposición y que conoce perfectamente lo que necesita la industria asturiana", ha advertido Mallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento