Isabel Celaá advierte de un "retroceso sideral" si la derecha forma Gobierno y llama a la movilización para votar

  • OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Universidades, Isabel Celaá, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense
La ministra de Educación y Universidades, Isabel Celaá, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense
CEDIDA

La portavoz del Gobierno en funciones y ministra de Educación y Universidades, Isabel Celaá advierte que un Ejecutivo formado por la derecha y la ultraderecha supondría "un retroceso sideral" en el sistema de libertades y derechos de la ciudadanía española y llama a la movilización el 10 de noviembre para "no dejarles ganar".

Con estas palabras, la ministra ha empezado su discurso este domingo en Ourense, en un mitin en el que ha estado acompañada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Celaá ha arremetido contra las fuerzas de la derecha al asegurar que, "para fulminar" al PSEO, "pactarán con la ultraderecha de Vox", un partido al que "no le importa que se cumpla con las pensiones, que no cree que exista la desigualdad, que niega el cambio climático" y que se jacta de ser "la patria".

No entienden que "la patria de la educación, la sanidad universal, las pensiones justas" y la exhumación de un dictador de un lugar de exaltación pública. "Tenemos algunos sublevados contra el orden constitucional que creen que la patria es envolverse en una bandera enorme", ha apostillado.

Esta devaluación de valores también se vería afectada si llegase una nueva crisis, "que no va a llegar" asevera, y "la gestionase un Gobierno del PP", que durante su mandato "ya retrocedió en sanidad y educación" de manera "exponencial", con la retirada de la prestación universal de la salud y la pérdida de casi 30.000 docentes.

DERECHA "INCÍVICA"

"No es lo mismo que las crisis" se gestionen en "clave progresista que desde la derecha incívica", indica. Celaá ha tachado a los tres partidos de la derecha de divulgar un "discurso antipolitico"" que se basa en el "cansancio" que supone una repetición electoral para que la ciudadanía "no se movilice" y así "ganar".

Sin embargo, la portavoz de este Gobierno reprocha que los otros partidos no se molestan en recordar que "fue tanto la izquierda como la derecha" la que propició el "bloqueo" para que no se pudiese llegar a formar "un gobierno progresista".

A su parecer, una "prueba" de esa situación de bloqueo es la "retirada del cordón sanitario" que anunció el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la semana pasada. "Ahora sí que van a quitarlo" porque antes "estaban bloqueando el país", ha sentenciado.

GOBIERNO EN PLENITUD

No obstante, ante los nuevos comicios, la portavoz socialista está convencida de que "Sánchez volverá a ganar las elecciones por quinta vez en cinco meses", después del 28 de abril, las autonómicas en algunas comunidades, las municipales y las europeas, en las que el partido mejoró sus últimos resultados.

Ha apuntado a los 140 años de historia del partido y a su tradición como la demostración de "buena gestión", aunque también señala que hay "mucho trabajo por delante" a nivel interno y externo, en referencia a la "desafíos" como el Brexit, un asunto que afecta al país y que necesita "un Gobierno en plenitud" para responder de forma adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento