El Gobierno intervendrá en Cataluña en caso de excepcionalidad y garantiza libertad, seguridad y convivencia

  • La portavoz del Gobierno en funciones y ministra de Educación y Universidades, Isabel Celaá, ha ratificado que el Estado intervendrá en Cataluña, después de que se conozca la sentencia del 'procés', si la Generalitat "desea abrir o abre la puerta" de la excepcionalidad.

Así lo ha manifestado Celaá este domingo en Ourense, en declaraciones a los medios previas a un mitin de los socialistas, junto con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que "se aplicarán todos los instrumentos" del estado de derecho con "firmeza democrática, proporcionalidad y unidad".

"De ninguna de las maneras" habrá "ilegalidad" en la "toma de decisiones", la "cuestión del orden está garantizada por una excelente coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra", ha apostillado.

Sin embargo, la ministra ha clarificado que lo ideal es que este estado de excepcionalidad no llegue a ocurrir, sino que "quien sienta una emoción pueda expresarla de manera libre, democrática y civilizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento