Catalá (PP) denuncia que Ribó "solo ejecuta el 19% de las inversiones" del área de Emergencia Climática

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado este domingo la "falta de una estrategia global en el gobierno de Compromís y PSPV en el consistorio" y ha advertido que el alcalde de València, Joan Ribó, "sólo ha ejecutado el 19 por ciento de las inversiones del área de Emergencia Climática, cuando tiene la Albufera en la UVI según la directora del parque natural".

La dirigente del PP de València ha criticado que las inversiones de la delegación de Devesa Albufera previstas para 2019 son "insignificantes" ya que "suponen tan solo el 0,51% del total". "De los 172 millones presupuestados, 881.473 euros le corresponden a esta área", ha aseverado en un comunicado.

Así, Catalá ha anunciado que el grupo 'popular' demandará que en la elaboración de las cuentas municipales para 2020 "se aumenten las inversiones destinadas a la Albufera y el parque natural".

La portavoz municipal del PP ha advertido de que "Ribó y sus concejales han sido incapaces en lo que llevamos de año de ejecutar siquiera el 24% de las inversiones del presupuestadas (172 millones de euros) y solo han ejecutado el 19% de las inversiones vinculadas a las delegaciones que componen el área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética". "Su política medioambiental es de boquilla", ha denunciado.

"El gobierno de Ribó ha ido a peor este año en lo que se refiere a la ejecución de las inversiones. En octubre de 2018 el porcentaje de ejecución se situaba en el 28%, mientras que este año está en el 24%. Mucho nos tememos que al final del ejercicio presupuestario actual no llegan al 50% de inversiones por ejecutar", ha añadido.

ALIANZA POR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Además, Catalá ha resaltado la "contradicción" que supone que "el Pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre aprobara que València se adhiriera a la Alianza por la Emergencia Climática mientras a falta de tres meses para que acabe el año quedan más del 75% de inversiones por ejecutar".

En este sentido, ha señalado que "el PP apoya la adhesión a la Alianza, lo que nos lleva a exigir al gobierno municipal que pase de las palabras a los hechos con la implementación de políticas reales de protección del medioambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento