Somos denuncia recortes del bipartito en Cultura y la retirada de fondos al Otero Brutal Fest

  • Somos Uviéu ha exigido al bipartito formado por el PP y Ciudadanos que "ponga freno a la política de recortes que ha puesto en marcha desde su llegada al gobierno municipal y que tiene graves consecuencias para la vida cultural del concejo". "El último tijeretazo viene de la mano de la modificación presupuestaria de la Fundación Municipal de Cultura", ha señalado la concejala Anabel Santiago.

La concejala, de esta forma, ha explicado que se han retirado 30.000 euros de la partida destinada a financiar el desarrollo del Otero Brutal Fest, "un festival de rock de referencia en el marco de nuestra ciudad". Una decisión muy criticada por Anabel Santiago, que considera que el objetivo de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) es justamente el contrario.

"La labor del gobierno municipal es impulsar aquellas actividades que enriquecen la oferta de ocio del concejo y ofrecen un retorno a la economía local", ha señalado la edil de Somos Oviedo para defender los eventos musicales. Por el contrario, ha dicho, el ejecutivo local prefiere "meter tijera en actividades que funcionan para financiar las subidas de sueldo que los ediles de PP y Ciudadanos se concedieron nada más llegar al Ayuntamiento de Oviedo".

De esta forma, Anabel Santiago se dirigirá al bipartito en la próxima Comisión de Cultura en busca de explicaciones para "un recorte inaceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento