El Spotify de los karaokes se llama KaraokeMedia, tiene 30.000 temas en catálogo y distribuye de Albacete a 150 países

  • KaraokeMedia es una empresa dedicada al mundo del karaoke desde hace 20 años, que se encuentra afincada en Albacete y que tiene más de 30.000 canciones en catálogo que distribuye a sus clientes, al estilo de Netflix o Spotify, en casi 150 países de todo el mundo y en 10 idiomas distintos.
Estudio de grabación KaraokeMedia
Estudio de grabación KaraokeMedia
KARAOKEMEDIA
Estudio de grabación KaraokeMedia

Así lo ha indicado a Europa Press el gerente de KaraokeMedia, Karlos Hurtado, quien ha destacado que la empresa lleva dos décadas haciendo que la gente cante desde Albacete y "manteniendo vivos" los karaokes de España, Europa, América Latina y Asia.

Su modo de trabajar se basa en estar atentos tanto a las listas de éxitos como a lo que los clientes les demandan para elegir las canciones, con el fin de hacer toda la instrumentación, mezclar el sonido, masterizarlo, añadir coros, un video de fondo y la letra que se vaya coloreando para que quien la cante "se sienta protagonista".

8 MILLONES INVERTIDOS EN 20 AÑOS

"Se trata prácticamente de un estudio de grabación", ha indicado, para agregar que hacer una producción de este tipo tiene un coste de unos 400 euros por canción ya que hay que poner en marcha a 15 músicos, más las personas que mezclan o las que montan el vídeo; lo que ha supuesto en estos 20 años una inversión de casi ocho millones de euros.

Cada mes, KaraokeMedia publica entre 50 y 80 canciones para su clientes, que son las principales salas de karaoke de España y particulares. "Tenemos un Spotify, por llamarlo de alguna forma, pero en karaoke. El cliente particular paga 10 euros al mes y tiene todas las canciones incluidas y el profesional paga un poquito más y tiene todas las canciones con todos los derechos", ha agregado Hurtado.

"Nosotros lo hicimos antes y luego nos copió Netflix y Spotify", ha bromeado el gerente de KaraokeMedia, quien ha afirmado que al principio era "muy difícil" explicarle a la gente que tenían que pagar una mensualidad por sus servicios, mientras que ahora es "muy fácil".

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

En cuanto a las canciones más demandadas por parte de sus clientes, Hurtado explica que van variando aunque hay muchas que siempre se mantienen en el 'top' como la canción del verano; a lo que ha añadido que hay muchos temas clásicos como 'Mi gran noche' de Raphael o canciones de Sergio Dalma y Camilo Sesto.

En el panorama internacional ha añadido que se demanda toda la actualidad, en coincidencia con las listas de éxitos, y clásicos como Frank Sinatra; por lo que en el catálogo se pueden encontrar canciones en inglés, francés, italiano, alemán, portugués e incluso chino.

La empresa cuenta en Albacete con unos 24 trabajadores, aunque tiene 15 músicos "muy buenos" en Latinoamérica. "Somos casi la única empresa que hay en España de este tipo. Hace unos años había cuatro o cinco pero han ido cayendo y nos hemos quedado casi solos".

NUEVO PROYECTO

En la actualidad, según ha explicado su gerente, KaraokeMedia ha firmado un acuerdo con el programa La Voz a nivel mundial para el desarrollo de unas máquinas de karaoke que, según ha dicho, ya se encuentran los 14 centros comerciales más importantes de toda España.

"Entras, te cantas tu canción con los auriculares y recibirás en tu correo electrónico un vídeo como si estuvieras en el plató de La Voz. Desde ahí vas a poder participar directamente en el casting del programa", ha manifestado, para añadir que estas máquinas estarán en más centros comerciales del país "en breve".

Un proyecto que también quiere expandirse fuera del país, para lo que desde KaraokeMedia están buscando distribuidores y "un poco de financiación", ha concluido Hurtado.

KaraokeMedia es una empresa que se encuentra ubicada en la calle Casado Rusiñol de Albacete y que cuenta con una página web -www.karaokemedia.com en la que se puede encontrar toda la información sobre sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento