Habrá que pagar por el programa de fiestas de San Pedro y San Pablo

  • El Ayuntamiento estudia cobrar una cantidad simbólica a los ciudadanos.
  • Distintas ONG se harán cargo del reparto de los programas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Carteles ganadores de otras ediciones y ganador en 2008
Carteles ganadores de otras ediciones y ganador en 2008
L.ROJO
Carteles ganadores de otras ediciones y ganador en 2008
La polémica está servida. La última decisión del Ayuntamiento de la ciudad en torno a las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo 2008 tiene que ver con el programa de fiestas una vez más. Si hace un mes se hablaba de
posible plagio por parte del creador y ganador del concurso de diseño de los programas, esta vez, el Ayuntamiento ha decidido que el reparto de los programas de las fiestas
no será libre y gratuito como se venía haciendo hasta ahora.

Al parecer las

entidades patrocinadoras no quieren repartir los programas en sus oficinas, así que el Ayuntamiento considera oportuno
cobrar un precio simbólico por los programas y evitar de esta forma las colas de personas que quieren uno o varios ejemplares.

La recaudación de la venta de los programas irá a parar a una ONG. Aún no se sabe a ciencia cierta cual será la afortunada, ni tampoco se conoce el sitio o los lugares donde se repartirán los librillos con la programación de la feria y las fiestas patronales de la ciudad.

Esta misma iniciativa se llevó a cabo también hace unos años con los 'pañuelos de fiesta' que el Ayuntamiento reparte a los ciudadanos durante la semana festiva. Algunas ONG o asociaciones se hacen cargo del reparto de los pañuelos y este año de los programas y la recaudación obtenida va a parar a los proyectos que tienen estas agrupaciones.

Alternativas a la venta de los programas sí existen. De esta forma son muchas las personas que opinan que el Consistorio debería repartir el programa de las fiestas de la misma forma que reparte la revista mensual Plaza Mayor, enviándola al domicilio de los ciudadanos. El buzoneo sería una opción gratuita y más aceptada por los burgaleses ya que los programas de fiestas deben ser gratuitos, se hacen con los impuestos de los ciudadanos y muchos de ellos creen que pagar el programa, aunque sea una cantidad simbólica es algo injusto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento